Lo Último

Trump revela qué es lo que le preguntará a Putin en su próxima reunión

Aunque reconoce que lo "más fácil" sería no invitar a Putin ni tener relaciones con Rusia, el presidente estadounidense se muestra a favor de mantener un diálogo abierto con Moscú.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, planea invitar a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a la Casa Blanca, aunque considera "que ahora no es el momento adecuado".
Durante una conversación con periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One, el líder estadounidense ha revelado qué es lo que le preguntará a Putin la próxima vez que se reúnan, recoge 'The New York Times'.

"¿A favor de quién estabas?"

Trump todavía no está seguro de a quién apoyaba en realidad el líder ruso durante la campaña electoral de Estados Unidos, admitió el presidente de EE.UU. durante su vuelo a Francia, donde tenía previsto reunirse con el presidente Emmanuel Macron.
"La próxima vez que esté con Putin, voy a preguntarle: ¿A favor de quién estabas realmente? Porque no me puedo creer que estuvieras a favor mío", insistió el mandatario.
Trump sugirió que cree que el presidente ruso no lo habría apoyado porque EE.UU. con Trump significa "fuertes militares y fuertes fronteras", por lo que para Moscú habría sido más conveniente una victoria de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Mantener el diálogo

Asimismo, el presidente Trump admitió que lo "más fácil" sería no invitar a Putin ni tener relaciones con Rusia, pero subrayó que está a favor de mantener un diálogo abierto con Moscú.
"Seamos inteligentes, no seamos estúpidos. Lo más fácil que puedo decirles es que nunca lo invitaré, que nunca hablaremos con Rusia. […] Pero se trata del segundo país nuclear más poderoso del mundo. Si no tienes diálogo, tienes que ser tonto. Tonto", aseveró el mandatario estadounidense, agregando que sólo quiere "hacer grandes negocios con Rusia".

"Caza de brujas"

Además, Trump ha vuelto a negar firmemente cualquier implicación en una supuesta conspiración con Rusia para hacerse con la victoria en las elecciones presidenciales, calificando las acusaciones en su contra de "caza de brujas de los medios de comunicación".
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario