Sesiona en Bolivia VIII Encuentro de Educación Alternativa y Especial

La Paz, 5 jul (PL) El VIII Encuentro de Educación Alternativa y Especial sesiona hoy en esta ciudad boliviana con la participación de unos mil delegados de seis países y de organismos internacionales como la Unesco.

Durante tres días, expertos de Brasil, Ecuador, Chile, México, Costa Rica y Bolivia intercambiarán experiencias sobre la enseñanza a los alumnos con discapacidades transitorias o definitivas y la alfabetización y post alfabetización para mayores de 18 años.

'El hecho de que ustedes hayan decidido participar en este encuentro innegablemente ratifica esa voluntad de hacer del espacio educativo una alternativa especial', declaró anoche en el acto de inauguración el ministro boliviano del sector, Roberto Aguilar.

Entre las personalidades invitadas al evento figuran Cecilia Barbieri, de la Oficina Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y Camilla Croso, coordinadora de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación.

Para la representante de la Unesco, la enseñanza en el siglo XXI debe tener una visión humanista, con un enfoque de derecho y un aprendizaje para toda la vida.

El propósito de la educación tiene que ser mantener y fortalecer la dignidad, la capacidad y el bienestar de los seres humanos en su vínculo con naturaleza, dijo.

En 10 mesas de trabajo los participantes debatirán diversos temas, como la enseñanza a distancia, en cárceles y unidades militares, la escuela primaria para mayores de 15 años, la formación productiva en regiones estratégicas y los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

agp/car
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario