Incremento del salario mínimo favorece a más de 9,6 millones de trabajadores

Caracas, 03 Jul. AVN.- El incremento salarial de 50% decretado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que entró en vigencia el 1º de julio, favorece de manera directa a más de 9,6 millones de trabajadores del país, indicó este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.
Precisó que se trata del cuarto aumento salarial del año y el número 39 que anuncia la Revolución Bolivariana desde 1999, lo que supera en cifras los nueve incrementos que se realizaron durante la Cuarta República.
A través de este nuevo aumento salarial, que incluye el reajuste de todas las tablas salariales de la administración pública y las pensiones, el ingreso mínimo mensual escaló de 65.021 a 97.531 bolívares; mientras que el pago del bono de alimentación pasó de 135.000 a 153.000 bolívares, para un total de 250.531 bolívares como ingreso mínimo por trabajador.
"Medidas como estas son las que nos han permitido que, en plena guerra económica, podamos mantener la disminución de los valores de desigualdad", dijo Menéndez en rueda de prensa transmitida por VTV.
Contrario a la posición de algunos sectores que alegan que los aumentos son consecuencia de la inflación (inducida), refirió que es una tesis a la que "hay que salirle al paso" con una respuesta contundente.
"Cuando uno compara la Cuarta República con lo que ha sido la Revolución Bolivariana , vemos como en la Cuarta se generaron inflaciones impresionantes y sin embargo no se efectuaron incrementos salariales", comparó.
En el caso de los pensionados, señaló que cada persona cobrará 126.791 bolívares, que se desprenden de 97.531 que equivalen al salario mínimo de los trabajadores, y 29.259 bolívares del bono especial de guerra económica.
"Es sumamente importante que también hagamos referencia a que corresponde ahora al 90% de las personas que están en edad de pensión; no es el 19,6% de las personas que estaban en edad de pensión en el pasado", resaltó.
Este nuevo aumento salarial es el cuarto que anuncia el Ejecutivo en lo que va de año. El primero se realizó en enero, el segundo en marzo con el incremento de la Unidad Tributaria y su incidencia en el pago del bono de alimentación; el tercero en mayo, y el decretado este domingo por el jefe de Estado.
"El presidente Nicolás Maduro, haciendo un monitoreo constante del incremento de la canasta alimentaria del país, ha generado esta nueva perspectiva desde el punto de vista del ingreso de los trabajadores", añadió el también ministro de Planificación.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario