Voces en México contra reforzamiento de bloqueo de EE.UU. a Cuba

Por: Orlando Oramas Leon

México, 17 jun (PL) El reforzamiento del bloqueo anunciado por el presidente Donald Trump es un acto de genocidio contra 11 millones de cubanos, afirmó hoy aquí Jesús Escamilla, dirigente del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

El restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana quedó solo en eso, expresó Escamilla a Prensa Latina luego que Trump, desde Miami, echara abajo el proceso de normalización de relaciones con Cuba iniciado por la administración de Barack Obama.

Por su parte José Reinaldo Carvalho, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Brasil, consideró que 'se trata de otra arrogancia del imperio; un paso atrás'.

El anuncio de Trump apunta a una tendencia de volver a políticas de bloqueos, provocaciones, pero tenemos la confianza de que los cubanos seguirán dando la pelea como hasta ahora y derrotando al poderoso vecino del norte, añadió.

Carvalho dijo que el presidente estadounidense va contra la marea, a despecho de la mayoría de la opinión pública de su país, y contra los intereses de ciudadanos y empresarios que quieren libertad para viajar a Cuba e incluso hacer negocios.

Por su parte Walter Martínez, general (r) uruguayo que reside en México desde que tuvo que salir de su país en tiempo de las dictaduras militares, recordó la larga lista de invasiones y agresiones estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, 'hoy renovadas en las políticas desestabilizadoras contra Venezuela y Cuba'.

lma/ool
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario