Trump anuncia construcción de oleoducto con México

Trump indicó que el oleoducto “pasará justo por abajo del muro” que quiere construir en la extensa frontera con México para frenar el paso de los inmigrantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves en una comparecencia pública en el Departamento de Energía la aprobación de la construcción de un oleoducto con México.
"Mi administración ha aprobado la construcción de un nuevo oleoducto con México que impulsará las exportaciones estadounidenses", dijo el mandatario estadounidense. 
Trump destacó que "irá justo por debajo del muro", en referencia a su polémica promesa electoral de construir una barrera física en la frontera con su vecino del sur.
El mandatario no ofreció más detalles acerca de la ubicación ni el recorrido de este nuevo oleoducto, aunque posteriormente el Departamento de Estado informó que se trata del New Burgos, que cruzará la frontera cerca de la localidad de Peñitas (Texas) y que permitirá transportar 108.000 barriles de petróleo al día.
El anuncio se produjo durante un discurso en el que el presidente defendió la "revolución energética" que dijo está viviendo EE.UU. bajo su Gobierno con la supresión de la excesiva carga de regulaciones aplicada por su predecesor, Barack Obama.
"Estamos iniciando una era dorada para la energía estadounidense", agregó Trump, quien reiteró su intención de revitalizar el sector del carbón e impulsar la energía nuclear.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario