Lo Último

¿Qué detiene a Occidente de desatar una guerra contra Rusia?

Occidente habría librado una guerra con Rusia si esta no fuera una potencia nuclear. No obstante, la amenaza de un conflicto a gran escala en Europa sigue vigente, comentó a Sputnik el último jefe de Inteligencia Exterior de la República Democrática Alemana, Werner Grossmann.

A su juicio, en el continente europeo existe una "fuerte tendencia antirrusa", que no ha cambiado desde la época de la Guerra Fría. En esta situación, la política de defensa adoptada por el Kremlin está bien justificada, afirmó Grossmann, al agregar la antigua frase romana: "Si quieres la paz, prepárate para la guerra".
Asimismo, apuntó que la reincorporación de Crimea a Rusia también fue un paso correcto.
"Crimea siempre ha sido rusa. Y fue devuelta justamente. Este hecho, por supuesto, desempeña un papel estratégico y militar crucial", expresó.
El experto prosiguió que el despliegue de las tropas de la OTAN en los países Bálticos, cerca de las fronteras rusas, indica cuáles son las intenciones reales de los vecinos europeos. De esta manera, concluyó, Occidente quisiera desatar una guerra contra Rusia, pero el gran arsenal de armas nucleares de Moscú lo frena de realizar este paso.
Una 'triada nuclear' está compuesta por tres componentes: aviación estratégica, misiles balísticos intercontinentales y submarinos nucleares. Por el momento tan solo tres países —Rusia, EEUU  y China—  disponen de este 'escudo' para protegerse de una invasión militar a gran escala, explicó el experto militar ruso, Vladímir Evséyev, citado por el medio Svobodnaya Pressa.
Al mismo tiempo, añadió, la posesión de las armas nucleares no puede considerarse como garante de que no estalle una guerra.  Así, el experto recordó la crisis de los misiles en Cuba de 1962, cuando la humanidad se enfrentó a una amenaza nuclear real.
Al mismo tiempo, el arsenal nuclear, sobre todo en alto grado de preparación es una "garantía contra una invasión militar" ya que los componentes de la triada nuclear están destinados a lanzar un contraataque de gran envergadura, profundizó.
"El escudo nuclear no es una cura para todos los males. Pero es la única manera de prevenir una invasión militar a gran escala. Y no tiene otra misión", subrayó.
Evséyev también indicó que la Alianza Atlántica no está preparada para una guerra debido a que la mayoría de los soldados no están listos para "dar sus vidas en el campo de batalla". Vea también: ¡Agárrate! Cómo sobrevivir la primera hora después de un ataque nuclear Según Iván Konoválov, director del Centro de Análisis Estratégico de Moscú citado por Svobodnaya Pressa, el principal instigador de las tensiones globales es EEUU. "A la hora de hablar de un 'Occidente colectivo', hay que recordar que en el sentido militarista EEUU es quien controla todo", enfatizó.

Además, dentro de la propia OTAN, hay bandos diferentes, agregó. Así, mientras Polonia, Noruega, el Reino Unido y los países Bálticos son "halcones enfierecidos", Italia, España y Grecia han adoptado una postura completamente distinta.
Le puede interesar: Shoigú revela los "secretos" de las fuerzas nucleares navales de Rusia
Konoválov también destacó no creer en que el arsenal nuclear de Rusia es el único factor que detiene a Occidente. La propia Europa se ha vuelto incapaz de arreglar los conflictos de Afganistán y Siria.
"¿Y cree que se atreverían a atacar Rusia, después de que Rusia haya demostrado su capacidad? (…) Las armas nucleares ni siquiera juegan ningún papel… Dos divisiones rusas de tanques podrían desempeñar un importante papel en caso de necesidad", sostuvo.
De acuerdo con el experto, Rusia es uno de los tres países, junto con China y la India, que "realmente defiende su soberanía" y no quiere "impedir nada a nadie". Todos los demás, por su parte, obedecen a las órdenes de Washington, concluyó.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario