EEUU es incapaz de prevenir la amenaza de un ataque nuclear proveniente de Corea del Norte, opina el politólogo ruso Konstantín Sivkov.
Recientemente, el director en materia de no proliferación de armas de destrucción masiva en el Consejo Nacional de Seguridad, Cristopher Ford, anunció que Washington quiere reanudar el diálogo con Rusia sobre la creación de un sistema global de defensa antimisiles.
Estas declaraciones del funcionario estadounidense evidencian la incapacidad de Washington de prevenir un posible ataque nuclear de Corea del Norte, afirmó el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos de Rusia, Konstantín Sivkov, a Sputnik.
"Las declaraciones de Ford son un tipo de reconocimiento de que EEUU no cree que su sistema de defensa antimisiles sea capaz de proteger al país de los misiles balísticos que Pyongyang pueda crear en los próximos años", dijo.
El experto también sostuvo que los mensajes sobre las exitosas pruebas del sistema terrestre de defensa antimisiles de EEUU están dirigidos a la población estadounidense, pero, en realidad, las capacidades reales de repeler un ataque están lejos de las que Washington tenía esperado alcanzar.
Asimismo, Sivkov subrayó que Rusia debe utilizar cualquiera posibilidad para alcanzar una tendencia positiva en el desarrollo de la defensa antimisiles. No obstante, Moscú no tiene que confiar incondicionalmente en la parte estadounidense y tampoco debe hacer concesiones de manera unilateral.
"Claro está que tenemos que negociar; cualquier negociación siempre es mejor opción que una guerra. Sin embargo, EEUU en cualquier momento puede violar las condiciones de estas negociaciones, lo que significa que el desarrollo del programa nuclear norcoreano no puede ser detenido", enfatizó.
Actualmente, EEUU está desplegando su sistema de defensa antiaérea en Europa y Corea del Sur debido a las supuestas amenazas provenientes de Irán y Corea del Norte. Estas actividades causan mucha preocupación en Rusia y China, que ven en este despliegue una amenaza a sus fuerzas estratégicas y a la estabilidad del mundo.
En los últimos años, el diálogo entre Rusia y EEUU sobre la defensa antiaérea ha no ha avanzado.
0 comentarios:
Publicar un comentario