Activado plan de defensa aérea frente a ataque terrorista y subversivo contra el MIJ y TSJ

AVN.- El gobierno venezolano denunció y condenó este martes un ataque aéreo registrado este martes contra las sedes del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo de justicia.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio los detalles de un ataque armado desde un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminilísticas (CICPC) por un grupo subversivo contra las sedes gubernamentales antes mencionadas.
"Se activó todo el plan de detección y defensa aérea. Esta persona lanzó unas granadas, una no explotó", denunció el Mandatario desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas, en donde se entregó el Premio Nacional de Periodismo 2017.
Informó que se mantienen las investigaciones y llamó a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que condene este hecho de violencia. "Condeno este ataque terrorista y le exijo a la MUD que condene este hecho de violencia eminentemente golpista".
"Espero que el Ministerio Público tome carta en el asunto, porque sencillamente esto es un ataque de violencia terrorista que pudieron haber afectado, si no hubiera habido una respuesta rápida de los cuerpos de seguridad de protección, estuviéramos lamentado dolorosamente pérdidas de vida".
De acuerdo con las declaraciones del Presidente, el piloto de la aeronave que abrió fuego contra oficinas del Máximo Tribunal, trabajó para el ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, recientemente ligado a la conspiración internacional para derrocar al gobierno Bolivariano.
"(Rodríguez Torres) aceptó el día de hoy que trabaja para la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos por sus siglas en inglés)", manifestó.
En varias oportunidades el Gobierno Bolivariano ha denunciado la aplicación de un guión golpista llevado a cabo por personas ligadas a la oposición venezolana. Este plan, según las investigaciones documentales, pretende atacar funcionarios, instituciones y símbolos del Estado.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario