Los manifestantes protestaron contra la corrupción de altos cargos y las reformas energética, laboral y educativa adelantadas por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
Manifestantes marcharon este lunes en diversas calles de la Ciudad de México contra las violaciones de derechos humanos y las medidas antimigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.
Trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de centros de estudios superiores y de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior protestaron contra las políticas económicas y sociales del presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), clamaron consignas contra Trump ante la embajada estadounidense y quemaron banderas de Estados Unidos.
A pesar de las protestas en su contra, el presidente mexicano aseguró que en México existe "un sector laboral en franco desarrollo", así lo afirmó durante un discurso desde la residencia de Los Pinos.
Peña Nieto expresó que en su Gobierno el salario mínimo tuvo una recuperación en su poder de compra cercano al 13 por ciento, lo que es relevante considerando que en los sexenios anteriores la recuperación del salario mínimo fue de sólo 2,5 por ciento.
"Ningún Gobierno está del lado de la clase trabajadora", fue el principal lema de las organizaciones que convocaron a una multitud de más de dos kilómetros de largo desde su entrada al Zócalo hasta el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma.
Los sindicalistas protestaron contra la corrupción de altos funcionarios, exigieron derogación a las reformas energéticas, laboral y educativa, respeto a las pensiones de jubilados y libertad a los presos políticos de sus organizaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario