El proyecto Hive quedó al descubierto con las filtraciones de WikiLeaks de este viernes, en la que explican cómo es usado para controlar máquinas sin que sus usuarios se den cuenta.
Otra arma secreta de la CIA fue puesta en evidencia por el portal web de filtraciones WikiLeaks este viernes. Se trata del proyecto Hive que, de acuerdo con el sitio, forma parta de los sistemas de "hacking" usados por el servicio de espionaje estadounidense para enviar información desde máquinas atacadas por sus empleados y controlarlas para realizar tareas específicas.
Para no ser detectado, este programa malicioso actúa como "posible actor estatal", según las compañías antivirus y los expertos forenses.
"Utiliza dominios de cobertura de apariencia no sospechosa", dice el portal de filtraciones.
Además, asegura que el programa ha sido detectado por medio de una infraestructura informática similar de protocolo HTTPS (destinado a la comunicación segura en una red con conexión encriptada), pero sin dejar evidencia de su relación con la CIA.
WikiLeaks espera que los documentos revelados permitan a los expertos analizar el Hive que fue creado por la Subdivisión de Desarrollo Integrado de la CIA.
0 comentarios:
Publicar un comentario