Un grupo de 13 menores fue trasladado por la Cruz Roja a los centros de acogida establecidos por la Unicef y la OIM.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió a un grupo de 13 menores de edad que formaban parte de las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). Este grupo aumenta a 73 el total de menores recibidos por la Cruz Roja durante el proceso de paz en Colombia.
Los adolescentes son trasladados a lugares transitorios de acogida. Allí son atendidos por personal de la Unicef y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Los menores se encontraban en las zonas veredales transitorias en las que permanecen los excombatientes del grupo insurgente durante el proceso de desmovilización y dejación de armas.
En los próximos días seguiremos informando sobre nuevas operaciones de salida de menores de edad. Comunicado de hoy https://t.co/A1VEG5fJIN pic.twitter.com/GHAuMBZpxT— CICR Colombia (@CICR_co) 27 de abril de 2017
#ATENCIÓN > 13 menores de edad que recibimos hoy en el sur del país llegaron a lugares transitorios de acogida. @UNICEFColombia @OIMColombia— CICR Colombia (@CICR_co) 27 de abril de 2017
Se espera que en los próximos días el Gobierno de Colombia, las FARC-EP y la Cruz Roja informen sobre nuevas operaciones humanitarias que se encargan de la salida de los menores de edad de las zonas veredales.
Estas salidas suceden en privado y bajo estricta confidencialidad para proteger los derechos de los menores. El comunicado de la CICR confirma que, desde septiembre de 2016, 73 adolescentes han sido trasladados por su organización.
El número total trae controversia pues tanto las FARC-EP como el Gobierno dan cifras radicalmente distintas.
0 comentarios:
Publicar un comentario