Bloque de la Patria advierte que la derecha pretende consumar un golpe parlamentario

Caracas, 05 Abr. AVN.- El diputado y jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, denunció este miércoles que los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) plantean un golpe de Estado parlamentario, que incluye maniobras como la pretensión de destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"Lo que han planteado los diputados de oposición por las redes, por las distintas manifestaciones, no es más que un intento de golpe de Estado parlamentario como el que dieron en Honduras, Paraguay, Brasil", alertó Rodríguez en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
Aseveró que el Parlamento no tiene potestad para destituir a los magistrados del máximo tribunal sin antes cumplir con el procedimiento establecido en el artículo 265 de la Constitución, por lo que advirtió que la oposición apuesta por un golpe de Estado parlamentario.
El artículo 265 de la Constitución establece que los representantes del TSJ podrán ser removidos por el Poder Legislativo con una mayoría calificada de las dos terceras partes  –requisito que no cumplen por la situación legal en la que se encuentran los tres diputados de la MUD en Amazonas–, y por previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca.
"La ley es clara cuando dice cuál es el procedimiento, cómo califica el Poder Ciudadano, cómo da la audiencia el interesado, cómo se abre toda la etapa procesal", insistió Rodríguez, quien recordó que los mismos planes utilizó la derecha brasileña para destituir a Dilma Rousseff en Brasil.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario