"Comienzo a pensar que Spicer está tratando de conseguir que lo despidan", comentó un internauta en Twitter. No es la primera vez que hace una declaración de este tipo.
De polémica en polémica. El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer se estaba disculpando por haber comparado al presidente sirio Bashar al Assad con el líder nazi Adolf Hitler cuando ha vuelto a realizar un controvertido comentario al revelar podría ser el auténtico objetivo de Donald Trump en Siria.
"Francamente, formulé equivocadamente un comentario inapropiado e insensible sobre el Holocausto y no hay comparación. Por ello me disculpo, fue un error haberlo hecho", señaló el portavoz en una intervención en directo en la CNN.
Acto seguido, explicó que se volvía a disculpar porque necesitaba cerciorarse de que todo había quedado aclarado y que sus palabras habían dejado de ser distraer la atención sobre "la acción decisiva del presidente en Siria y los intentos que está haciendo para desestabilizar la región y eliminar al Estado Islámico de Siria".
Wow: While apologizing for Hitler gaffe, Spicer literally says he doesn't want to distract from Trump's attempts "to destabilize the region" pic.twitter.com/jlCwC93Wn4— Tommy Christopher (@tommyxtopher) 11 de abril de 2017
Curiosamente, este tipo de declaración no es nueva. Dos días antes, Spicer utilizó también la palabra "desestabilizar" en una conferencia de prensa para explicar el ataque con misiles sobre la base aérea siria de Shayrat (Homs). "El objetivo de EE.UU. es doble, como he indicado: para asegurarnos de que desestabilizamos Siria y para reducir la amenaza del EI", dijo.
Multitud de usuarios de las redes sociales han mostrado su sorpresa al ver la aparente ligereza con la que Spicer utiliza este término. "¿Sabrá Spicer lo que significa 'desestabilizar'?", se preguntó un internauta en Twitter. "Comienzo a pensar que Spicer está tratando de conseguir que lo despidan", comentó otro.
@tommyxtopher @mehdirhasan Does Spicer know what "destabilize" means? He made the exact same gaffe yesterday too pic.twitter.com/2dbpLlBsi8— Jason Stern (@IbnLarry) 11 de abril de 2017
Starting to think Sean Spicer is trying to get himself fired: Hitler remarks and Trump trying to “destabilize the region." #maddow #Resist— Mike Williams (@drummike2012) 12 de abril de 2017
0 comentarios:
Publicar un comentario