Las autoridades han revelado el número de los terroristas del Estado Islámico que murieron tras el impacto de 'la madre de las bombas' lanzada por EE.UU. en la provincia afgana de Nangarhar.
Kabul ha confirmado que al menos 36 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico han fallecido como resultado del lanzamiento de la 'madre de las bombas' de EE.UU. sobre el territorio afgano este jueves.
La explosión producida por la MOAB destruyó tres túneles subterráneos, así como el armamento y la munición de los terroristas, según ha declarado un portavoz del Ministerio de Defensa afgano citado por la CNN. El oficial ha señalado que no hay víctimas entre la población civil.
For the first time in history a GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb was used. The #MOAB was used on an ISIS-K tunnel in Afghanistan. pic.twitter.com/zI9d2CXOfa— U.S. Air Force (@usairforce) 13 de abril de 2017
La llamada 'Madre de las bombas' fue lanzada sobre terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán.
Los militares estadounidenses han precisado que la bomba cayó sobre túneles excavados por los yihadistas y su personal en el distrito de Achin.
'La madre de todas las bombas': EE.UU lanza en Afganistán la bomba no nuclear más potente https://t.co/rxUqZP0i9Z pic.twitter.com/xE6jUqTWyK— RT en Español (@ActualidadRT) 14 de abril de 2017
- Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), coloquialmente conocida como 'Madre de todas las bombas' (The Mother Of All Bombs). La MOAB es una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts.
- El lanzamiento de la bomba de unas 9,5 toneladas fue efectuado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
- Esta es la primera vez que la MOAB es utilizada en el campo de batalla, según funcionarios militares estadounidenses.
0 comentarios:
Publicar un comentario