Nuevo York, Washington, Río de Janeiro, Londres, Roma o Madrid son algunas de las ciudades que se suman a la conmemoración del santo que dicen introdujo el cristianismo en la isla irlandesa.
Los monumentos representativos y enclaves icónicos de todo el mundo se iluminan durante los días 16 y 17 de marzo con el verde esmeralda de Irlanda para conmemorar el día de San Patricio, la fiesta nacional más celebrada en todo el mundo.
España se unirá a la #olaverde con ciudades como Madrid, Barcelona, Santander, Málaga, Zaragoza, A Coruña, Cáceres, Tortosa (Tarragona), Murcia, Valladolid y Adeje (Tenerife), Llanes (Asturias) y Sevilla.
Por primera vez, lugares tan reconocidos como el One World Trade Center en Nueva York, el Ayuntamiento de Londres o la Lonja de los Paños de Ypres en Bélgica se unirán a la celebración del Patrón de Irlanda.
En España, Madrid iluminará en verde el Palacio de Comunicaciones, la Puerta de Alcalá y la Fuente de Cibeles, A Coruña la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Sevilla, la Glorieta de Don Juan de Austria y Tenerife la Plaza de España en Adeje.
Una mujer celebra San Patricio en Australia. Foto: EFE
En Barcelona gracias a la colaboración de Irish in Barcelona se procederá a la iluminación de la Fuente Mágica de Montjuic, las Fuentes Gemelas de la Plaza de Cataluña y la Fuente del Paseo de Gracia.
Decenas de iconos mundialmente conocidos, entre los que destacan el Coliseo de Roma, la Gran Muralla China, la Torre de Pisa, el London Eye en Londres o la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro volverán a iluminarse un año más de color verde en esta gran festividad.
Celebración en Suiza. Foto: EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario