El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado este jueves que está dispuesto a reunirse con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco del Consejo del Ártico, que tendrá lugar en Finlandia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado en el marco del IV Foro Internacional del Ártico, celebrado en la localidad rusa de Arjánguelsk, que el intento "de algunas fuerzas de EE.UU." de llevar las relaciones ruso-estadounidenses "al nivel de la crisis de los misiles en Cuba" es "un gran error".
"Consideramos y tratamos a EE.UU. como a una gran nación soberana, con la que queremos establecer buenas relaciones de socios. El resto son falsedades e invenciones", ha señalado el presidente ruso.
Putin ha opinado que "llevar al absurdo las relaciones entre Rusia y EE.UU. a favor de un calendario político interno no está entre los intereses de la mayoría del pueblo estadounidense".
A la pregunta sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales en EE.UU., Putin ha indicado: "Lean los labios: No".
El presidente ruso ha estimado que "la carta antirrusa se juega en interés de ciertos poderes de EE.UU. con el objetivo de levantar y consolidar sus posiciones".


0 Comentarios