Bruno Le Roux empleó a sus dos hijas desde 2009, cuando ambas eran aún menores, hasta 2016 como asistentes parlamentarias.
Bruno Le Roux, el ministro francés del Interior, ha dimitido este martes de su cargo por el escándalo suscitado por las revelaciones de que empleó a sus dos hijas desde 2009, cuando ambas eran aún menores, hasta 2016 como asistentes parlamentarias.
Le Roux ha anunciado que ha presentado su renuncia al presidente francés, François Hollande, porque su "responsabilidad es preservar la acción gubernamental", después de que la Fiscalía Nacional Financiera haya abierto una investigación por esos contratos.
Al parecer, las hijas de Le Roux se habrían beneficiado de 24 contratos como colaboradoras parlamentarias mientras éste era diputado. Las menores, por entonces de 15 y 16 años, habrían cobrado unos 55.000 euros.
Por su parte, el Elíseo ha informado en un comunicado que Le Roux aspira a "proporcionar todas las precisiones útiles para el establecimiento de la verdad". Su cargo será ocupado por Matthias Fekl, hasta ahora secretario de Estado de Comercio Exterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario