El Monstruo de Ramo Verde, Leopoldo López, trató de ignorar todo lo logrado en Venezuela luego de la Revolución Bolivariana
El día de ayer, 16 de marzo, el asesino de “La Salida”, Leopoldo López intentó nublar la democracia y la situación en Venezuela, aportando un espejismo a la guerra psicológica y mediática rechazando las acciones en Ecuador contra su esposa Lilian Tintori, después de irrespetar las leyes de tal país y ser devuelta a Miami.
A través de su cuenta @LeopoldoLopez en la red social Twitter, el Monstruo de Ramo Verde se dirigió a los ecuatorianos para pedirles que no utilizaran a Venezuela como ejemplo, cuando Venezuela ha sido el mejor modelo para Latinoamérica y el mundo con los beneficios sociales y culturales que ha hecho destacar a nuestro país y a nuestro pueblo.
Para empezar, la reducción en la pobreza desde 1997 ha ido creciendo cada vez más, de hecho, en 2012, Venezuela ocupó el tercer lugar de los países con menor porcentaje de pobreza en Latinoamérica de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con un porcentaje de reducción de más del 25%, así como de la pobreza extrema, la cual se ha reducido un 21% según cifras del 2015.
En cuanto a educación, las misiones educativas como Robinson (alfabetización y primaria), Ribas (bachillerato) y Sucre (universitaria) constituyeron el gran sueño del Comandante Hugo Chávez. Durante su gestión se asignó más del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación. El 28 de octubre de 2005, la Unesco declaró a Venezuela como “Territorio Libre de Analfabetismo”.
Por si fuese poco, la cultura y el deporte en nuestro país ha sido apoyada y aprobada desde el comienzo de nuestra Revolución, así como en el sector Vivienda, creando ministerios encargados específicamente de ello, así como las misiones como la Gran Misión Vivienda Venezuela o la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Por último, pero no menos importante, en lo que respecta a salud pública y tecnología, Venezuela no ha dejado de impactar, de crecer y de apoyar al pueblo en revolución. Miles de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) creados, miles de Salas de Rehabilitación Integral (SRI) creadas, así como centros odontológicos y beneficios como la Misión Sonrisa y la Misión Milagro.
Finalmente, el asesino Leopoldo López podrá sentir que todo esto no es suficiente, pero sólo por el simple hecho de que la Revolución no se ha acabado y él, como pagará por sus crímenes, sólo experimentará una parte pequeña de todo lo que la Revolución ha logrado.
Redacción Lechuguinos
0 comentarios:
Publicar un comentario