De acuerdo con el portavoz del Gobierno ruso, las relaciones entre ambos países meceren mucha atención por la importancia que tienen para el mundo.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó este viernes que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) tienen importancia tanto para estos dos países como para la comunidad internacional.
“Creemos que las relaciones ruso-estadounidenses son de mucha importancia para nuestros dos países y también para toda la comunidad internacional, por eso merecen dedicarles mucha atención”, resaltó Peskov a los periodistas.
En este sentido, el portavoz señaló que su país no tiene por qué sentirse decepcionado con la Administración del presidente estadounidense Donald Trump porque jamás la vio de color de rosa.
“En cuanto a las ilusiones o las desilusiones, quiero recodar que a lo largo de todo el último período, de meses, estuvimos diciendo que nunca nos hemos puesto lentes de color rosa ni hemos abrigado vanas ilusiones, por eso no tenemos por qué sentir decepción”, respondió Peskov al ser consultado sobre si Moscú está desilusionado con la actual Administración de la Casa Blanca.
Apuntó que es prematuro hacer conclusiones y emitir valoraciones porque solo ha pasado un mes desde que empezó a ejercer funciones la nueva Administración en EE.UU..
También aseguró que no hay contactos directos entre los mandatarios de ambos países y todavía no se sabe cuándo podrán celebrarse.
“Probablemente después de que ellos (Putin y Trump) puedan hablar en detalle se aclarará dónde siguen existiendo sustanciales divergencias y dónde se puede encontrar terreno para establecer cooperación”, dijo.
Por: teleSUR - rg - SB
0 comentarios:
Publicar un comentario