El candidato presidencial y exministro de Economía de Francia Emmanuel Macron calificó la colonización francesa en Argelia como un "crimen contra la humanidad".
Los candidatos a las elecciones presidenciales en Francia de los partidos Los Republicanos, François Fillon, y Frente Nacional, Marine Le Pen, atacaron el pasado jueves al candidato y exministro de Economía, Emmanuel Macron, por calificar la colonización francesa en Argelia como un "crimen contra la humanidad".
A través de una entrevista televisada, Macron manifestó que "Francia debería disculparse" con Argelia por la colonización.
"Creo que es inadmisible glorificar el período de la colonización", dijo el candidato independiente.
"Algunos lo han querido hacer en Francia hace diez años. A mí jamás me escucharéis hacer ese tipo de declaraciones. Yo siempre he condenado la colonización como un acto de barbarie", resaltó.
Para Macron, "la colonización forma parte de la historia de Francia", pero sigue siendo un "crimen, un crimen contra la humanidad y una verdadera barbarie".
"Forma parte de ese pasado al que debemos hacer frente presentando nuestras disculpas a aquellos afectados", añadió.
Luego de las declaraciones del exministro de Economía las críticas no se hicieron esperar. Fillon y Le Pen, así como otros, juzgaron sus comentarios por considerar que estos van en contra de su propio país.
Para Le Pen, "no hay nada más grave para alguien que quiere ser presidente que ir al extranjero a acusar al país que quiere dirigir de crimen contra la humanidad".
Por: teleSUR - ek - SB
0 comentarios:
Publicar un comentario