Apostamos a que el proceso de paz entre Gobierno y ELN se va a dar y que todos puedan transitar el camino hacia una paz duradera en Colombia, expresó De Currea.
"Existe una responsabilidad histórica que obliga tanto al Gobierno colombiano como al ELN a sentarse a negociar la concreción de paz para Colombia", afirmó el profesor e investigador Víctor De Currea Lugo, durante el programa Paz por Lozano, que transmite teleSUR.
A propósito de la instalación de la mesa de negociaciones, prevista para este jueves en Quito, capital de Ecuador, el especialista colombiano explicó que ambas partes tienen el compromiso de crear certezas de paz. “Todas las partes tienen dudas, es lícito que una insurgencia tenga dudas sobre el Gobierno, y a la vez que el Gobierno tenga dudas acerca de las reacciones de la insurgencia”, dijo.
Sobre la agenda propuesta para la mesa de negociaciones, De Currea expresó que este nuevo proceso de paz será inédito, debido a que se solicitó la participación de la sociedad, para que sea consultada a través de mecanismos de participación.


0 Comentarios