Avanza desminado en dos departamentos de Colombia


Autoridades iniciarán las gestiones para devolver las áreas desminadas a la comunidades de los municipios  Bolívar y Sucre
Autoridades militares de Colombia informaron este sábado que nueve áreas de los Montes de María ubicado en los departamentos colombianos de Bolívar y Sucre, quedaron libres de minas antipersonal.
El comandante de la Compañía de Desminado de la Infantería de Marina de la Armada colombiana, Jorge Mario Melo, solicitó a las Alcaldías locales "más apoyo e interés a las labores de desminado, pues el principal beneficiario es la población civil para que puedan retornar y trabajar tranquilos".  
El despeje de las nueves áreas se realizó bajo la "técnica de desminado manual", explicó a EFE el comandante Melo.
Este primer estudio para el desminado se realizó a través de la "verificación e investigación" de los registros del sistema de recolección de información del DAIMA (Dirección para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal) y de los expedientes municipales que están en las Alcaldías, detalló Melo.

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario