Caracas, 28 Oct. AVN.- Este viernes los caraqueños salieron de sus casas a sus labores cotidianas con la convicción colectiva que Venezuela no se levanta con un llamado a paro, sino con trabajo y producción.
"No estoy de acuerdo con el paro, si no producimos como hacemos para llevar la comida a la casa, un país no se levanta con un llamado a paro" soltó el señor Silverio Ruiz consultado por AVN sobre el llamado a huelga convocado por sectores de la oposición venezolana.
Durante un recorrido realizado por el equipo de la AVN, desde el oeste hasta el este de la ciudad capital, se evidenció que el sector bancario, centros comerciales e instituciones educativas abrieron sus puertas para recibir a usuarios, consumidores y estudiantes.
El sub director de media de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenario Republicano, Manuel Sáez, informó que "las clases el día de hoy se han dado con total normalidad, la asistencia fue alta, con una matricula aproximada de 580 alumnos".
El sector comercial y transporte de Caracas trabajó con total normalidad. Como es usual, el Metro de Caracas trabajó desde tempranas de horas de la mañana con gran afluencia de usuarios. El taxista Jhonatan Castro comentó que "no estoy de acuerdo con el paro porque trabajo como taxista y necesito llevar el sustento a mi casa, si me paro no comemos".
La señora Xiomara Méndez mientras caminaba por el centro comercial Sambil, situado al este de Caracas, también coincidió con otros ciudadanos en la premisa de que "al país no le hace falta un paro sino trabajo".
Después de cometer fraude en la recolección de firmas para activar un referendo revocatorio, la oposición convocó a huelga para intentar parar el país, en medio una recesión económica caracterizada por la baja de los precios del crudo-principal ingreso de la nación- y la distorsión en la distribución y producción de productos básicos, entre ellos alimentos y medicinas.
Sin embargo, el pueblo salió a trabajar, estudiar y producir consciente que un país se construye en colectivo. La jornada de este viernes fue resumida en la reflexión de José Lucas, trabajador informal: "a este país lo que le hace falta es trabajo, no nos podemos quedar en la casa".

0 Comentarios