Autoridades francesas han reforzado la vigilancia en el Palacio del Elíseo luego de que los servicios de inteligencia de la policía detectaran una seria amenaza terrorista contra la casa presidencial.
La información fue publicada por la emisora local RTL citando la orden interna de la prefectura de la policía de París.
"Los servicios de inteligencia informan de un serio riesgo de ataques terroristas contra el Palacio del Elíseo", según el documento en el que agregaron que podría tratarse de terroristas suicidas.
En la casa del presidente francés François Hollande no fue el único lugar donde la seguridad fue reforzada. El Gobierno ordenó aumentar el número de patrullas policiales en París.
El pasado miércoles las autoridades francesas detuvieron a un adolescente de 15 años en el departamento de Val d'Oise, al norte de París por ser sospechoso de preparaba un ataque terrorista.
Medios locales resaltaron que el menor de edad había estado en contacto, a través de la mensajería en línea Telegram, con Rachid Kassim, un conocido propagandista francés del Estado Islámico (EI), que se sitúa en los territorios de Siria e Iraq controlados por el grupo extremista.
Las autoridades también se percataron que el adolescente estaba en contacto, por la misma vía, con otro menor que fue arrestado el pasado 14 de septiembre en París por haber pretendido cometer una acción violenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario