Hungría rearfima su política contra los refugiados


El Gobierno de Hungría considera que el plan europeo de reubicación de refugiados "vulnera" su soberanía nacional.
El referendo celebrado este domingo en Hungría no logró su validez tras no alcanzar la participación necesaria. Pese a ello, varios miembros del Gobierno calificaron los resultados de la consulta de una victoria "abrumadora". 
"Solo nosotros podemos decidir con quién queremos vivir", enfatizó el primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, quien se opone categóricamente al sistema de reubicación y a la inmigración, en la que ve un "peligro" a la cultura y la forma de vida europea.
Orbán ha insistido en que Bruselas no tiene derecho a cambiar "la identidad cultural y religiosa de Europa" y considera su política migratoria "ingenua".
El dato: En 2015 Hungría erigió vallas en sus fronteras meridionales para detener a los miles de refugiados que cruzaban su territorio en dirección al norte de Europa, e introdujo leyes que castigan la entrada ilegal en el país con hasta cinco años de cárcel.





El Gobierno de Hungría considera que el plan europeo de reubicación de al menos mil 300 refugiados "vulnera" su soberanía nacional y que "terroristas" podrían asentarse en el país.
Después de la crisis, según la embajadora húngara, Eniko Gyori, "hay que iniciar un debate de qué Europa queremos", un "gran debate sobre cultura y civilización".
Resultados
Unos 8,3 millones de húngaros fueron convocados para responder "sí" o "no" a la pregunta "¿Quiere que la Unión Europea disponga, sin el consentimiento del Parlamento (de Hungría), sobre el sentamiento obligatorio de ciudadanos no húngaros en Hungría?".
Los resultados del referendo indicaron que el 98,2 por ciento de los participantes votaron contra las cuotas de refugiados de la Unión Europea.
Un 43,3 por ciento de los votantes emitieron su decisión, por debajo del umbral del 50 por ciento que determina la ley para que sea válido.
Por otro lado, el referendo y la campaña del Gobierno recibieron críticas en el interior y el exterior del país por criminalizar a los refugiados y relacionarlos con el terrorismo.
Trato inhumano contra los refugiados
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki - moon, afirmó estar "impactado" sobre cómo son tratados grupos de refugiados en países como Hungría y que la situación "no es aceptable".
"Puede que algunos países tengan problemas nacionales, todos los tienen", pero "debemos ser compasivos con la gente que está huyendo de la guerra y de la persecución", afirmó Ban en una rueda de prensa en la sede Naciones Unidas.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario