El Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami anunció que fueron identificados 5 oficiales de la Policía de Aragua que participaron en los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles y puestos a la orden del Ministerio Público para continuar las averiguaciones.
Durante una rueda de prensa desde el estado Aragua, el gobernador manifestó su repudió ante la actuación del cuerpo policía de la entidad: “Repudiamos el hecho ocurrido en la Torre Venaragua en la ciudad de Maracay, hemos logrado identificar a cinco funcionarios que responden a los nombres de oficial en jefe, Sanches Gomez Agüero, oficial agregado, Simón Perez Cesar Augusto, oficial agregado, Gonzales Linares Jonathan Antonio, oficial agregado, Alvarez Salas Alexander José y oficial agregado, Raul Caraballo Jonathan”.
En este sentido, El Aissami acotó que estos oficiales fueron detenidos y están a la orden del Ministerio Público: “En menos de 24 horas iniciamos la investigación y tenemos detenidos a los funcionarios que cometieron este atropello repudiable y que no vamos a tolerar dentro del cuerpo de Policía de Aragua”.
Asimismo, el gobernador anunció que solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz que designe a un cuerpo de fiscales en materia de derechos humanos para que profundicen la investigación: “Buscamos colocar a la orden de la justicia a los responsables de esta practica. Le he ordenado al Secretario de Seguridad Ciudadana iniciar el procedimiento administrativo para lograr la destitución de estos cinco policías“.
“Quiero ratificar la profunda vocación humanista de nuestro gobierno. Es un hecho aislado que no compromete la actuación del Cuerpo de Policía de Aragua. Hemos hecho grandes esfuerzos y lo vamos a seguir haciendo para profundizar y acelerar las transformaciones de la policía, y muy especialmente Poliaragua, y adecuarla al nuevo modelo policial venezolano”, expresó.
Recordó que desde el Ejecutivo regional siempre reconocerán los errores propios y rechazarán este tipo de delitos, para que no queden impunes y los responsables sean castigados como lo demandan las Leyes venezolanas.
“Estoy dando la cara como Gobernador del estado y máxima autoridad en la dirección de la Policía para asumir mi responsabilidad y emprender las acciones para resarcir a la familia este grave atropello, que no aceptamos ni vamos a tolerar contra ningún ciudadano que esté protestando de manera pacífica y que se le deben garantizar plenos derechos, como lo hemos hecho en 17 años de Revolución”, expuso El Aissami.
Por último, se disculpó públicamente con la agredida y su familia en nombre del organismo de seguridad, resaltando que pronto se hará justicia ante este repudiable hecho.


0 Comentarios