Así llegó al poder Rajoy para un nuevo Gobierno en España


Con 170 votos a favor, las 68 abstenciones del PSOE y el criticado sistema político, España vuelve a tener un Gobierno del PP por 4 años más con Rajoy.

El líder del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, se mantendrá como jefe de Gobierno de España gracias al apoyo de 170 diputados de su formación, de Ciudadanos y de Coalición Canaria, por la decisiva abstención de 68 diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Para alcanzar esta investidura transcurrieron 365 días de desgobierno mediante un Ejecutivo en funciones de Rajoy, dos elecciones generales, y la jugada política del PSOE que dejó por fuera al exsecretario Pedro Sánchez, un sistema político que muchos analistas y españoles consideran desfazado.
La maniobra al líder del PSOE forzó la dimisión de Sánchez y lo dejó sorpresivamente fuera de la secretaría del partido a principios de octubre. la abstención en la votación de un nuevo jefe de Gobierno evitó unos nuevos comicios en España.
El bloqueo político se produjo ante la negativa de diversas formaciones de entregarle el poder a un nuevo gobierno del líder del PP, un partido envuelto en escándalos de corrupción y acusado de duras políticas de austeridad.
Para enero de este año, en plenas negociaciones de los partidos, Rajoy reconoció que “los escándalos de corrupción” les han “hecho mucho daño” y, según él, eso “no volvería a ocurrir en el futuro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios