"Vamos a apoyar al pueblo cubano en su lucha contra la opresión comunista. El pacto de Obama solo beneficia al régimen de Castro", aseguró Trump en Miami.
El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con romper relaciones diplomáticas con Cuba, a menos que el Gobierno de la isla adopte "nuestras demandas".
En un acto de campaña desarrollado en Miami, Florida, Trump aseguró que la reapertura de relaciones entre ambas naciones, sostenida por los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, puede ser revocada en un hipotético Gobierno republicano.
"El próximo Presidente puede cambiar esa política y eso es lo que voy a hacer, salvo que el régimen de Castro esté a la altura de nuestras demandas", exclamó el magnate desde el James L. Knight Center.
Just leaving Miami for Houston, Oklahoma and Colorado. Miami crowd was fantastic!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de septiembre de 2016
Las "demandas" del aspirante a habitar la Casa Blanca, son: "Libertad religiosa y política para todos los cubanos".
Meses atrás, Trump se mostró a favor del deshielo alcanzado por Obama y Castro. En marzo de este año declaró estar dispuesto a abrir un hotel en Cuba, por su "cierto potencial para los inversores".
Sumado a esto, el 8 de septiembre de 2015 abrazó la decisión del jefe de Estado estadounidense: "Creo que está bien, está bien, pero deberíamos haber logrado algo mejor".
Este viernes Trump cambió su discurso y lo hizo en un territorio plagado de cubanos, muchos de ellos abiertamente en contra del Gobierno cubano, entre ellos, algunos miembros de lobbys anticastristas.
"Vamos a apoyar al pueblo cubano en su lucha contra la opresión comunista. El pacto de Obama solo beneficia al régimen de Castro", aseveró.
Trump también aprovechó la oportunidad para responder a las palabras de su contrincante demócrata, Hillary Clinton, quien llamó "deplorables" a sus seguidores.
El candidato republicano apareció bajo los acordes del tema Les miserables en el escenario, donde tenía un póster alusivo a la obra homónima. El título escogido: Les Deplorables.
"¡Bienvenidos miserables!", gritó en medio del alborozo de sus partidarios presentes en el James L. Knight Center.
0 comentarios:
Publicar un comentario