Ministro priorizará estabilidad macroeconómica de Angola


Luanda, 8 sep (PL) El mantenimiento de la estabilidad macroeconómica de Angola para ayudar al crecimiento quedó definido como tarea prioritaria que tiene hoy el nuevo ministro de Finanzas, Archer de Sousa Mangueira.

'Tenemos conciencia de la responsabilidad de contrarrestar los resultados negativos', dijo a la prensa De Sousa tras ser investido en el cargo por el presidente José Eduardo dos Santos.

Vaticinó que todo se hará con mayor rigor, disciplina, metodología y criterio en la gestión de los recursos del Estado, así como en la modernización de las finanzas públicas.

Se mejorará lo que está bien y corregiremos lo que no, recalcó.

La economía angoleña crecerá 1,1 por ciento en el 2016, al registrar una producción petrolera menor de lo esperado y mantenerse bajo el precio del crudo, vaticinó recientemente la unidad de análisis Economist Intelligence Unit (EIU).

De acuerdo con la fuente, por tener el carburante un valor medio de 42,9 dólares en 2016 y la producción local estar por abajo de las previsiones oficiales, se anticipa que el crecimiento resultará de 1,1 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional alertó asimismo que la situación económica y financiera en Angola seguirá siendo 'un desafío' en el 2016, porque no se espera una recuperación de los valores del petróleo.

La caída de la cotización del combustible a nivel internacional permite percibir la evidente dependencia de la economía angoleña de los hidrocarburos.

El desplome de los ingresos llevó al gobierno a revisar los Presupuestos Generales del Estado y bajar el precio de referencia del barril de petróleo.

Además de realizar un conjunto de recortes en el gasto y reducir sustancialmente los subsidios a los combustibles, Angola inició un programa de financiación internacional, al recurrir no solo a los tradicionales donantes internacionales, como el Banco Mundial o el Banco Africano para el Desarrollo, sino también a la banca comercial.

El crudo representa el 97 por ciento de las exportaciones y el 80 de los ingresos fiscales en este país africano.

En la misma ceremonia en que asumió De Sousa como ministro también lo hicieron Manuel da Cruz Neto (jefe de la Casa Civil de la Presidencia), Marcos Alexandre Nhunga (Agricultura) y Edeltrudes Fernandes Gaspar da Costa (secretario general del Presidente).

lam/ocs
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario