Más de mil japoneses permanecen aislados tras paso de tifón


Tokio, 2 sep(PL) Más de mil personas continúan hoy aisladas en la prefectura de Iwate, y otras 16 en paradero desconocido, tras el paso del tifón Lionrock esta semana por la zona nororiental de Japón.

Con vientos y lluvias sin precedentes, la tormenta impactó el miércoles en esa región japonesa y ocasionó el desborde de 17 ríos en Hokkaido, Iwate y Aomori, recordó la agencia Kyodo.

Las abundantes precipitaciones generaron inundaciones y deslizamientos de tierra, que bloquearon el acceso a carreteras de esa zona, reportó.

En las localidades de Iwaizumi y la ciudad de Kuji, el tifón dejó 11 muertos, de ellos nueve son ancianos que fueron hallados en una residencia para las personas de la tercera edad, informaron las autoridades locales.

También confirmaron el hallazgo de un cuerpo que presumen sea de una de las 16 personas que permanecen desaparecidas, mientras que 800 japoneses de seis municipalidades se encuentran en centros de evacuación.

Las cifras de decesos podrían aumentar, pues todavía no hay comunicación con varios territorios y se desconoce la situación que presentan, apuntaron.

No obstante, precisaron que las labores de rescate y auxilio continúan, al tiempo que se trabaja en la reparación de caminos dañados.

lma/lrd

Publicar un comentario

0 Comentarios