EE.UU. acordó con Israel sobre un nuevo paquete de ayuda militar de al menos 38 mil millones de dólares, un pacto por 10 años que alcanza una cifra récord.
Washington suministrará a Tel Aviv una ayuda anual en materia de Defensa por 38 mil millones de dólares bajo un acuerdo suscrito entre la Administración de Barack Obama y el Gobierno de Benjamín Netanyahu.
El nuevo Memorando de Entendimiento con Israel se firmará este miércoles para otorgar fondos para defensa y seguridad a ese país entre los años fiscales 2019 y 2028.
El Departamento de Estado indicó que el nuevo acuerdo aumenta la donación en 700 millones de dólares al año, tratándose del "mayor compromiso" de asistencia militar a un solo país "en la historia de Estados Unidos", cita el breve comunicado.
Según el rotativo de Tel Aviv, Israel se compromete a no recurrir al Congreso estadounidense de forma independiente en el marco de la implementación del acuerdo para solicitar ayuda adicional.
La prensa occidental considera que este tipo de acuerdo le permite a Netanyahu evitar la incertidumbre que rodea la elección del próximo presidente estadounidense, que será la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump.
Esta negociación supera la tensión entre Obama y Netanyahu por el acuerdo nuclear firmado el año pasado entre potencias globales e Irán, que fue liderado por Washington. Estados Unidos e Israel también se han enfrentado por el conflicto palestino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario