Google Maps, el popular servicio cartográfico de Google, ha sido víctima de fuertes críticas por parte de usuarios de todo el mundo. La razón es que ha salido a la luz que el servicio no muestra en sus mapas al Estado de Palestina.
Removing #Palestine from the map doesn't mean it ceases to exist. #PalestineIsHere pic.twitter.com/uQfIDcJOka
— Talbia Akbar Khan (@talbiaakbar) 9 de agosto de 2016
Removing #Palestine from the map doesn't mean it ceases to exist. #PalestineIsHere pic.twitter.com/uQfIDcJOka
— Talbia Akbar Khan (@talbiaakbar) 9 de agosto de 2016
En la red social Twitter, bajo los 'hashtags' #Palestine y #PalestineIsHere, los usuarios exigen que la compañía norteamericana marque las fronteras de Palestina, un Estado cuya soberanía es reconocida por 137 países. Los usuarios acusan a la corporación de prejuicios y afirman que su país existe, pese a que Google no quiera reconocerlo.
Dear @googlemaps, Palestine exists! #FreePalestine #PalestineIsHere #BoycottGoogle pic.twitter.com/9cWqziofId— Ainara (@afraileromero) 8 de agosto de 2016
Una petición en la página web change.org pidiendo a Google Maps que demarque a Palestina en sus mapas ha sido firmada ya por 310.000 personas. Pero, por ahora, el territorio palestino aparece en los mapas de este servicio como parte de Israel.
Palestin is here | You can't remove the truth, Palestine is a free country!!#PalestineIsHere pic.twitter.com/hnn9WU1VLF— TÜGVA Mardin (@tugvamardin) 10 de agosto de 2016
Anteriormente, el Foro de Periodistas Palestinos había afirmado que la decisión de Google "forma parte del esquema israelí para establecer su nombre como el legítimo Estado para las generaciones futuras y abolir el de Palestina de una vez por todas".
.@Google wiped us off the map but she's proof we are here— Palestine is 23K ❌ (@eddie1971nyc) 9 de agosto de 2016
Map or no map #PalestineIsHere#BDS @google pic.twitter.com/rImyGtlIBk
Una situación similar se vivió en meses anteriores, cuando Google decidió cambiar los nombres 'comunistas' de los mapas de Crimea siguiendo la decisión tomada por Kiev. Al poco tiempo, Google reconoció su error y devolvió a las ciudades sus nombres oficiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario