Asciende a 739 el número de violaciones de cese el fuego en Siria

Damasco, 2 jul (PL) Grupos terroristas atacaron dos localidades en las inmediaciones de la capital siria, lo que elevó a 739 el número de violaciones del acuerdo de cese el fuego alcanzado el 27 de febrero pasado, informaron hoy fuentes oficiales.
Según el Centro de Coordinación sobre la tregua, ubicado en la base rusa de Hemymin, provincia siria de Latakia, las acciones tuvieron lugar en las últimas 24 horas.

En su boletín informativo, dicha entidad informó que hoy se concluyeron los acuerdos de reconciliación con representantes de dos poblaciones en las provincias de Homs y Alepo, lo que eleva a 172 el número de localidades que forman parte de ese proceso.

El reporte subrayó que el alto al fuego se respeta en la mayor parte del territorio del país.

En cuanto al suministro de ayuda humanitaria, la nota del Centro ruso informó que a los ciudadanos en las localidades Um-Assayaj Shamali, en la provincia de Homs, se les entregaron dos toneladas de ayuda alimentaria y otros medios imprescindibles para la población.

Igualmente, con el empleo de un avión de la línea aérea rusa Abakan Air, fueron enviadas 18 toneladas de carga humanitaria de la ONU a la ciudad de Deir Ezzor, a unos 461 kilómetros al noreste de Damasco, asediada por efectivos del Estado Islámico (EI).

De igual manera, integrantes del Frente Aa Nusra atacaron con lanzacohetes y morteros a las localidades de Handrad, Kudeja, al-Hader, los distritos de Sheih Mascud, al-Khalidia, al-Muhafaza y el aeropuerto al-Nayrab, en Alepo. Fuentes militares informaron que unidades del Ejército sirio, con el apoyo de la aviación y la artillería, realizaron este viernes varios operativos coordinados contra agrupaciones terroristas no acogidas al cese de hostilidades en las provincias de Homs, Daraa y Sweida.

Los principales objetivos atacados en las últimas horas fueron concentraciones de elementos extremistas, vehículos e instalaciones logísticas del EI y otros grupos en dichas regiones del país.

lam/rgh

Publicar un comentario

0 Comentarios