Pueblo en el 23 de Enero: Ahora señalaremos con el puño en alto: ¡Allá está el Presidente!

Caracas, 15 Mar. AVN.- El sol ardiente de Caracas no amilanó a las personas que en el sector Monte Piedad, del 23 de Enero, llegaron desde distintos sectores de esta popular parroquia de Caracas para juntarse y ver el paso del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hacia el Cuartel de la Montaña 4F, donde reposa su cuerpo desde este viernes tras recibir innumerables homenajes en la Academia Militar, donde miles hicieron filas las 24 horas del día para darle el último adiós.


A poco más de una hora para que llegara Chávez, Omer Jímenez, habitante del sector El Mirador, expresó que para el 23 de Enero, albergar al Presidente, es un orgullo, pero también un compromiso, porque "el Cuartel de la Montaña será, ahora más que nunca, un símbolo de la revolución".

"Es un compromiso muy grande, tener al presidente tan cerca y siempre sus ideas estarán presentes para llevarlas a la práctica. La gente que quiera agarrar el camino equivocado, el de la injusticia y el egoísmo, tiene que recordar que ahí -señala con el dedo- está el Presidente, presente, no ha muerto", enfatiza al mirar en dirección a la instalación, donde el 4 de febrero de 1992 el entonces teniente Hugo Chávez lideró una rebelión militar contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez.

"Ahora señalaremos con el puño en alto: Allá está el Presidente", agrega el hombre de alta estatura y piel morena, para "que se recuerde siempre donde está el Comandante Presidente, creador de la Revolución Bolivariana de Venezuela".

Como padre de familia, Jímenez advierte además que "para que no se pierda en el tiempo el legado que dejó el Presidente, hay que leer sus escritos, las ideas que él dejó, hasta los refranes, las canciones, y sobre todo las locuciones, hay mucho".

Leyendo la prensa, conversando, ondeando pañuelos, con brazalete tricolor en el brazo muchos hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores se unen, una vez más, para rendir homenaje "al Comandante de lo pobres" como gritan al unísono un grupo ubicado a la sombra de un árbol.

En una pantalla con altavoces dispuesta en la calle los seguidores del líder bolivariano siguen a detalle el recorrido. En silencio muchos miran, hay quienes lloran, otros ondean la bandera nacional.

Beatriz Ravelo, habitante del bloque 6 de Monte Piedad, dice con voz quebrada: "él no se fue, está entre todos nosotros y en todo momento va a estar al lado de uno, de los niños, de los jóvenes, de los adultos, como decimos: ¡Chávez Vive, la lucha sigue!".

"Ya viene", se oye gritar a varias personas, se agolpa la gente a la calle, rodeada de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y las Milicias Populares, para ver pasar al líder socialista. Hay quienes gritan consignas como "Hasta la victoria siempre, Comandante", "¡Viva Chávez, el máximo líder de nuestra revolución!", otros guardan silencio y levantan sus brazos.

A las 3:04 de la tarde pasa el cortejo, la multitud ahora corre detrás de él. Al rato una señora, un poco desubicada, pregunta a la línea de personas que bordean la calle: "¿Esta es la fila para ver a mi comandante?". Una nueva peregrinación de amor se inicia, esta vez, en el 23 de Enero.

Ana Navea AVN

Publicar un comentario

0 Comentarios