Pentágono instalará nuevos sistemas antimisiles en EE.UU.

Washington, 15 mar (PL) El secretario de Defensa de Estados Unidos, Charles Hagel, anunció hoy que el Pentágono reforzará el sistema de defensa antimisiles en la costa occidental del país norteño, con 14 nuevos interceptores antibalísticos en tierra.


Una parte de estos medios se ubicarán en la base miligar de Fort Greely, en el estado de Alaska; y otros en Vandenberg, California, en un plazo de hasta dos años y a un costo total de más de 200 millones de dólares.

El objetivo es incrementar las capacidades para derribar en vuelo cohetes de largo alcance enemigos antes de que estos lleguen al territorio continental estadounidense.

Las Fuerzas Armadas norteamericanas poseen 30 interceptores en Alaska y Vandenberg, pero la administración del presidente Barack Obama había demorado desde 2009 la instalación de los nuevos medios.

El jefe del Pentágono reconoció que existen problemas en los sistemas de guiado de los interceptores que se pretende colocar en la costa oeste estadounidense, pero agregó que se realizarán pruebas en los próximos meses, para no ponerlos en uso hasta que exista máxima confianza en su funcionamiento, señaló la televisora CNN.

Hagel anunció, además, que los militares norteamericanos trabajan con sus homólogos japoneses para incrementar las capacidades de los radares de rastreo de posibles lanzamientos de cohetes balísticos.

El anuncio tiene lugar tras la reciente advertencia de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de lanzar un ataque preventivo contra Estados Unidos, después de que a instancias de la nación norteña y otras potencias, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara sanciones contra Pyongyang por su programa nuclear.

El diario norcoreano Rodong Sinmun señaló hoy en un editorial que Washington pretende apoderarse de ese país, establecer su dominio militar sobre el continente euroasiático y controlar el mundo entero.

La RPDC declaró esta semana completamente nulo el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953), aunque de acuerdo con el Gobierno de Seúl el tratado no se invalidó porque su eliminación requiere la conformidad de ambas naciones.

El Pentágono mantiene unos 29 mil militares en Corea del Sur y realiza en la región grandes maniobras bélicas, denunciadas por Pyongyang como preparativos de una agresión contra ese país.



mgt/rgh

Publicar un comentario

0 Comentarios