El sector eléctrico y la trampa de algunos sindicaleros

El sector eléctrico y la trampa de algunos sindicaleros
Por: Ricardo Abud

Hay gente que sigue aferrada a los vicios del pasado, donde el chantaje y la trampa eran la esencia de algunos sindicaleros en su andar. No han entendido los cambios, siguen atados a los recuerdos y mala praxis de sus actividades, que lejos de beneficiar al colectivo sólo buscan las prebendas individuales.

El sector eléctrico no escapa a esta condenable y deslenable práctic. Muchos no quieren entender que los sindicatos de las filiales perdieron vigencia con el proceso de unificación y la transición hacia Corpoelec, sin embargo siguen actuando al margen de la ley y se abogan una representatividad que no tienen en el sector trabajador.

Emergen de manera autoritaria y condenan al sector eléctrico de manera infame, sin elementos de juicios que sustenten el discurso. La mentira no deja de ser la constante, la manipulación es parte del día a día de estas personas que inescrupulosamente atentan en contra de la estabilidad política del país a través de los medios de la derecha y la canalla mediática.

Desconocen la planificación del sector eléctrico, sus proyectos de expansión, la operatividad del sector, e irresponsablemente atacan de manera infame, con mentiras que son procesadas en los laboratorios de guerra sucia. Para nadie es un secreto los esfuerzos que se han hecho y se hacen para dar un servicio de calidad, muy a pesar de las deficiencias que con mística todos sus trabajadores corrigen sin cesar. Las autoridades han desplegado un trabajo que ha permitido mejorar el sector eléctrico, sus procesos de generación, transmisión, distribución, pero entienden que el trabajo continúa en busca de la optimización y eficiencia total.

Los trabajadores comprometidos con la Revolución Bolivariana y que laboran en el sector eléctrico tienen plena convicción de unir esfuerzos en la construcción de la Corpoelec Socialista, que contribuya al fortalecimiento y desarrollo del país. Sectores contrarios a la Patria se han dedicado a desinformar al pueblo inoculando una mentira acerca de la venta de nuestra corporación a empresas de la Republica Popular China, los trabajadores han dado un paso al frente para desmentir a la canalla mediática. No deja de ser oportuno señalar que algunos factores reminiscentes de esos sindicatos al servicio de los intereses de la oligarquía nacional y foránea se han hecho eco de esa noticia y han sido portadores de toda la miseria que la misma contiene.

Estos grupúsculos de parásitos que se han vendido a los sectores más grises del país se han confabulado desde comienzo de año para atacar al sector eléctrico, desconociendo los logros que se han alcanzado, al igual que aquellos que siguen desconociendo la maravillosa obra de gobierno de nuestro camarada presidente Chávez. Un plan orquestado y diseñado para desestabilizar al país.

Esta minoría que pretende seguir invisibilizando a la mayoría de los trabajadores insiste en mantener sus prebendas personales, la política del chantaje es el norte. Hoy, a pesar de ellos mismos, Corpoelec está llamada a responder a los planteamientos expuestos por nuestro Comandante en Jefe, camarada Presidente Hugo Chávez, en el plan de la Patria 2013-2019, con el cual ya nos hemos vinculado orientando nuestra actuación en 7 pilares fundamentales:

1. Seguridad y Suficiencia Energética

2. Eficiencia y Calidad De Servicio

3. Gobernabilidad, Seguimiento Y Control

4. Infraestructura y Tecnología

5. Responsabilidad Ambiental y Socio-Cultural

6. Sustentabilidad

7. Participación Activa y Protagónica

Estos 7 pilares contribuirán a fortalecer la institucionalidad, profundizar los cambios necesarios hacia la construcción de nuestra empresa socialista, logrando la incorporación total del poder popular organizado en los procesos medulares que puedan ser transferidos. Es por ello que estos sectores de la derecha, enquistados en los sindicatos de las empresas filiales que permitieron el proceso de unificación de Corpoelec, se resisten a los cambios y se unen a sus raíces antidemocráticas y apátridas para generar el caos en el sector eléctrico y por ende, en el país.

Para nadie es un secreto los planes de la derecha oligarca de nuestro país, que ha arremetido de manera inclemente en contra de Corpoelec en conjunción con sus aliados internos. El sabotaje ha sido una constante que en ocasiones ha paralizado la operatividad del servicio, a esto se suman los factores que se caracterizan por cultivar los privilegios que desde la dirección gremial detentan. Debemos mantenernos en pie de lucha para contrarrestar cualquier intento de estos pequeños grupos que quieren alimentar los planes para generar violencia en el país.

Los trabajadores comprometidos con la Patria estamos convencidos que estos grupúsculos no tienen fuerza ni representatividad en la masa trabajadora, hoy seguimos trabajando por la construcción de nuestra empresa socialista, enarbolando nuestros planes de desarrollo contemplados en el Plan de la Patria 2013-2019 y contribuir al desarrollo del país.

No podrán quebrantar la voluntad de los trabajadores eléctricos ni desmoralizarnos con campañas cargadas del veneno miserable de la maldad, los que apoyamos a la Revolución Bolivariana junto al pueblo, sabremos defender a Corpoelec de la canalla mediática de todos aquellos que desde adentro quieren jugar a la quiebra del país. Hoy convencidos del legado que nos dejo nuestro presidente Chávez, entendemos que se hace necesario profundizar los cambios para la transformación definitiva al lado del poder popular y hacer de la industria eléctrica una herramienta para alcanzar la mayor suma de felicidad posible, persuadidos que Nicolás Maduro dará la continuidad necesaria en esa dirección a partir del 14 de abril como nuevo Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, con una de las más gloriosas victorias que el pueblo de Chávez y Bolívar le haya propinado a las oligarquías nacionales y foráneas.

Publicar un comentario

0 Comentarios