Adán Chávez y familia, mis respetos

Adán Chávez y familia, mis respetos

Por: Ricardo Abud

Querido Adán: cuántas veces nuestro amado presidente nos hablaba de ti, el hermano mayor y como cambiaste su mundo con tus enseñanzas. La estirpe se lleva en la sangre.

Hoy viernes no dejo de llorar al lado de ustedes, de sus hijas, de su bella madre, hermanos y demás familiares, la fortaleza que han demostrado es inmensa, testigo del sufrimiento que les ha tocado vivir y su resistencia estoica, no me cansaré de admirar su permanencia fiel al lado del pueblo que los ha acompañado y ayudado a mitigar su dolor.

Pensé no tendría lágrimas después del maravilloso discurso del camarada Nicolás, emotivo, honesto y cargado de admiración y lealtad por el padre. Luego de los actos protocolares, cuando ya no quedaban presidentes, primeros ministros, ni príncipes ni cancilleres, sólo el pueblo tratando de despedirse de nuestro comandante, entre ellos un grupo del Frente de Creadores Militantes, que se apostaron en frente del ataúd donde reposan los restos físicos de nuestro Comandante, entonando canciones, como tributo, un homenaje a quien en vida los reivindicó, de manera espontánea te uniste a ellos, y sin aun secar tus lágrimas comenzaste a cantar con ellos las canciones del recordado y sempiterno Ali Primera, eres pueblo Adán, eres pueblo camarada.

Veía a tus ojos fijamente y el dolor que reflejaban fue comparable con los de Argenis, el día martes en la mañana en una pequeña cesión de trabajo (disculpa que te tutee, no eres el jefe hoy) a pesar de su hermetismo, era el anuncio de algo esperado, un desenlace que nadie quería.

No hay palabras para la fortaleza de sus hijas e hijo, mucho menos para expresar el dolor de Elena y Hugo de los Reyes. Elena se mantuvo a lo largo de todos estos días al frente, administrando su hondo pesar, diciéndole al mundo de que estirpe está formada la mujer venezolana. No tuvo consideración la canalla mediática, no respeto el luto de Hugo de los Reyes, al cual mataron, cuando vivía su luto en su natal Barinas.

Tanto dolor en nuestro pueblo y cuanta bajeza de unos desadaptados que se han dedicado a despotricar de todo ese amor del pueblo hacia nuestro líder. Hemos resistido ataques, guerras sucias, a la canalla mediática, hemos aguantado toda clase de insultos, nuestro corazón preñado de amor no le ha permitido a la mente perder la cordura, la sindéresis, hemos puesto la mejilla, hasta permitido que nos vean como unos pendejos.

Algún enfermo dirá que líderes de la talla de Correa, Evo, Mujica, Lucachenko o Mahmoud Ahmadinejad hacían teatro de calle, tantas lágrimas derramadas, tantas muestras de amor de estos líderes alimentaron el morbo mediático; eso dirán y reflejarán en sus medios, una oposición de mentes desquiciadas que no tienen ya alma, ni corazón, no tienen sentimiento de Patria, ni Amor, perdieron su condición de HUMANOS, y siguen subestimando al pueblo y al mundo progresista que entendió el liderazgo inconfundible de nuestro camarada presidente. Nunca entendieron, ni quieren entender, que nuestro camarada Presidente fue de manera tácita su protector, nunca animó al pueblo, ni siquiera en los peores momentos (golpe petrolero, golpe de estado, golpe mediático y paremos de contar), a que arremetieran contra la oposición enajenada; siempre nos contuvo, a los tierruos, a los desdentados, a los sin techos, a los pela bolas, excluidos por siempre, invisibles para esa oposición apátrida. Se les fue físicamente el hombre que los defendía, a pesar de todo nuestro vicepresidente se tomó la atribución, con el permiso de la familia Chávez Frías, a perdonarlos por tantas ofensas y mentiras, por tantos ataques en contra de ese ser puro y batallador como lo es nuestro eterno presidente Hugo Chávez.

Ustedes los Chávez Frías, se han mantenido estoicamente con el pueblo, acompañándonos unos a otros, haciendo el dolor más llevadero, no ha habido descanso desde aquel fatídico 8 de diciembre, exhaustos siguen abrazando el infinito, la memoria del ser querido y amado.

Comienza la era Chávez, desde Caracas, capital del mundo por el día de hoy y PARA SIEMPRE, la inmortalización del hombre más grande que haya parido esta patria, después de la partida de nuestro Libertador Simón Bolívar. Consciente estoy que nuestro Hugo venía preparando su relevo, Nicolás Maduro, después de proyectarlo por el mundo, le dio la tarea de continuar su obra.

Hugo Chávez demostró que otro Mundo, un Mundo mejor es posible!

Hasta la victoria siempre

Viviremos y Venceremos.

Publicar un comentario

0 Comentarios