Milicias armadas siembran el caos en la capital libia

Trípoli, 5 nov (PL) Las milicias armadas que actúan con autorización del gobierno de facto sembraron hoy el pánico en esta capital, donde se enfrentaron con armas ligeras y pesadas.


Un primer conteo reportó cinco personas heridas por disparos en los choques, desatados por la detención de uno de los miembros de una de esas agrupaciones paramilitares, informó el Comité Supremo de Seguridad (CSS).

Los combates estallaron en horas de la mañana y al mediodía uno de los cuarteles del CSS estaba en llamas, mientras la Policía y el Ejército se mantenían al margen ya que las milicias los superan en hombres y en poder de fuego.

Una exhortación del Congreso Nacional, encabezado por Mohamed Megarief, que ejerce las funciones de gobierno, para que los grupos armados entreguen sus armas y se sumen a las fuerzas armadas cayó en saco roto.

El grado de inseguridad reinante en la capital puede imponer la necesidad de trasladar la sede del Congreso Nacional a otra zona, dijo un portavoz que pidió el anonimato.

La construcción en la que funciona el parlamento fue invadida esta semana por lo menos en tres ocasiones: dos por protestas contra la política de tierra arrasada de las milicias que tomaron la ciudad noroccidental de Bani Walid después de una semana de fieros bombardeos y otra, la víspera, en protesta por la composición del recién aprobado gabinete presentado por el primer ministro designado Alí Zeidan.

Fuentes oficiales anunciaron que el equipo será juramentado el próximo jueves 8, después de haber sido aprobado la víspera por los parlamentarios, pero con el cuestionamiento de las agrupaciones paramilitares.



mh/msl

Publicar un comentario

0 Comentarios