Rabat, 24 oct (PL) Una organización opuesta a la instalación de un tren de alta velocidad en Marruecos solicitó hoy al gobierno posponer ese proyecto.
Iinstitución, denominada plataforma Stop TGV (trenes de alta velocidad), llama en un comunicado a seguir el ejemplo en ese sentido de varios estados europeos respecto a proyectos similares, bajo el argumento de que hipotecará las finanzas del país.
Stop TGV precisa que Marruecos requerirá para esta línea de 14 trenes entre Tánger y Casablanca más de dos mil 800 millones de euros.
Francia, que como Portugal y España abandonó un proyecto de ese tipo, aportará a esa cifra un préstamo de 920 millones de euros porque la compañía suministradora es la francesa Alstom, que obtuvo el contrato en adjudicación directa.
Buena parte del dinero para financiar el tren rápido marroquí será prestado por el Fondo Saudí, el Fondo de Abu Dabi, el Fondo Kuwaití y el Fondo Árabe para el Desarrollo Social y Económico. Marruecos solo dispone de 530 millones de dólares.
ls/apb
Iinstitución, denominada plataforma Stop TGV (trenes de alta velocidad), llama en un comunicado a seguir el ejemplo en ese sentido de varios estados europeos respecto a proyectos similares, bajo el argumento de que hipotecará las finanzas del país.
Stop TGV precisa que Marruecos requerirá para esta línea de 14 trenes entre Tánger y Casablanca más de dos mil 800 millones de euros.
Francia, que como Portugal y España abandonó un proyecto de ese tipo, aportará a esa cifra un préstamo de 920 millones de euros porque la compañía suministradora es la francesa Alstom, que obtuvo el contrato en adjudicación directa.
Buena parte del dinero para financiar el tren rápido marroquí será prestado por el Fondo Saudí, el Fondo de Abu Dabi, el Fondo Kuwaití y el Fondo Árabe para el Desarrollo Social y Económico. Marruecos solo dispone de 530 millones de dólares.
ls/apb
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