Denuncian en Cuba complicidad de EE.UU. en actos terroristas

La Habana, 4 sep (PL) Víctimas del terrorismo desatado por más de medio siglo contra Cuba denunciaron hoy la complicidad del gobierno estadounidense en actos terroristas como los atentados financiados por la CIA contra instalaciones turísticas de la isla, hace 15 años.

Giustino Di Celmo, padre de un joven italiano asesinado en 1997 en una de esas acciones, fustigó a Washington por proteger al autor intelectual de los hechos, Luis Posada Carriles, pese a que el criminal también es responsable de la voladura en 1976 de un avión civil cubano con 73 personas a bordo.

¿Cómo es posible que un país como Estados Unidos que dice condenar el terrorismo albergue a este terrorista con una larga hoja de crímenes que incluyen la voladura del avión de Cubana en Barbados, el asesinato de cientos de venezolanos y la muerte de mi hijo?, se preguntó.

Con múltiples denuncias en su contra, Luis Posada Carriles, terrorista comprobado y confeso, camina libremente por las calles de Miami y recibe reconocimientos y honores de parte de la mafia cubano-americana y la extrema derecha de los Estados Unidos de América, denunció Di Celmo.

La farsa de su juicio en El Paso, Texas, colmó la copa... Sólo se le juzgó por mentiroso, aunque quedó demostrado que había sido el mandante de la muerte de Fabio, agregó en referencia a la componenda de la justicia norteamericana que absolvió en 2011 a Posada.

En ese sentido, Di Celmo cuestionó al Gobierno de Estados Unidos, por incluir a Cuba en una lista de países terroristas, "cuando Cuba sólo ha sido víctima de las acciones terroristas organizadas por criminales que Washington ha protegido y pagado".

Di Celmo agradeció además a los cinco cubanos condenados en Estados Unidos luego de su seguimiento a grupos violentos que desde Miami operan contra Cuba que "expusieron su vida, su familia y su felicidad por tratar de evitar actos terroristas como el que tronchó la vida de su hijo".

Conocidos como los Cinco, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González fueron condenados a largas penas en suelo norteamericano, incluyendo la sanción de dos cadenas perpetuas más 15 años para Gerardo.

De ellos, René permanece en territorio estadounidense bajo régimen de libertad supervisada por tres años, pese a reclamos de activistas por su pronto regreso a Cuba.

¿Por qué los grandes medios de difusión no hablan de que cinco antiterroristas cubanos guardan prisión en cárceles norteamericanas por tratar de evitar hechos terroristas en Cuba, mientras los terroristas viven libremente en Estados Unidos?, insistió Di Celmo.

Las respuestas a mis preguntas sólo confirmarían la doble moral del Gobierno norteamericano y de la gran prensa ante el terrorismo, consideró.

Mientras tanto, la hija de uno de los pilotos de la aeronave siniestrada en Barbados, Odalys Pérez, afirmó que Cuba nunca ha llevado a cabo actos terroristas contra ninguna otra nación.

En cambio, Estados Unidos se resiste a poner fin a la injusticia de mantener lejos de sus familias a los cinco cubanos que daban seguimiento a las actividades violentas de grupos extremistas de Miami, agregó.

mh/jha

Publicar un comentario

0 Comentarios