Aprobados cerca de Bs 69 millones en la AN para recolección de basura en Petare

Caracas, 25 Sep. AVN.- Cerca de 69 millones de bolívares fueron aprobados este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, por la vía de crédito adicional, para canalizar soluciones en pro de la recolección de desechos sólidos en Petare, populoso sector de la región capital venezolana.


Petare forma parte del municipio Sucre en el estado Miranda, y se encuentra actualmente bajo la administración del alcalde opositor Carlos Ocariz, militante de un partido de derecha.

Diputados copartidarios de Ocariz en la Asamblea intentaron justificar el drama de la basura en Petare argumentando que el burgomaestre ha "sido víctima de recortes presupuestarios" y "despojado de camiones" por parte del Gobierno Nacional para "hacer fracasar su gestión".

En contraste, legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela, promotores de la iniciativa, desestimaron tales excusas e indicaron que la recolección de basura no ha sido descuidada en otros sectores del municipio Sucre, especialmente en aquellos habitados por la clase media-alta.

El diputado Wiliam Ojeda, recién expulsado de las filas de la oposición por denunciar un oculto programa de gobierno neoliberal bajo la manga del candidato de la derecha para los próximos comicios presidenciales (7-O), Henrique Capriles Radonski, calificó al gobierno municipal de Ocariz del "peor que ha padecido el pueblo de Petare".

Pese a las partes encontradas, el crédito fue votado positivamente por unanimidad. El monto exacto comprende 68 millones 947 mil 287 bolívares, que serán empleados en la adquisición de camiones recolectores y en la operatividad de un sistema recolector gestionado junto a los consejos comunales.

AVN

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario