Mis Blogs

22 agosto 2012

Derecha se prepara para "defender votos" y reitera desconfianza ante el CNE.

Caracas, 22 Ago. AVN.- El coordinador del Comando Venezuela, Leopoldo López, dijo este martes que su organización trabaja para "defender los votos" del 7 de octubre, ya que ellos "no se chupan el dedo" ante lo "sesgos" del Estado.

Con esta última afirmación, el dirigente opositor hizo alusión a la organización electoral venezolana, la cual ha sido objeto de ataques sistemáticos por parte de los voceros de la derecha.

Aunque el coordinador manifestó que en lo técnico no tiene nada que objetar al Consejo Nacional Electoral (CNE), por tener éste un sistema de votación 100% auditable, dijo que su comando se activará para "defender los votos", que como ya los tienen es bueno resguardarlos con la presencia de 120 mil testigos de mesa.

En este contexto, López anunció que por primera vez su equipo participará en un simulacro de votación, que en esta ocasión se llevará a cabo el 26 de este mes.

"Nos focalizaremos en garantizar que toda la estructura humana esté dispuesta en cada uno de los centros que corresponde y usar el simulacro para ajustar al 100% el desempeño", dijo para ratificar que el 7 de octubre toda su maquinaria estará, una vez más "al 100%" de su capacidad.

Hasta ahora el comando tiene un total de 80 mil testigos "auditados", es decir, que ya se sabe quiénes son, que tiene sus números telefónicos y se han puesto en contacto con ellos.

En esta ocasión, el comando opositor participará por primera vez en el simulacro de manera organizada, distinto de lo que fue en la prueba que el CNE realizó el 5 de agosto, cuando tuvo mayor presencia el Comando Carabobo.

Por otra parte, López dijo que aun cuando hay "sesgo" en el CNE, el secreto del voto está garantizado. "En todos los procesos que se han hecho en el pasado no ha habido una sola indicación de que no hay garantía de que el voto es secreto", aseveró.


AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario