Christine Assange agota recursos en Ecuador para apoyar a su hijo

Quito, 1 ago (PL) La ciudadana australiana Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, agotará hoy en esta capital todos sus recursos posibles, en un intento por apoyar a su hijo y evitar su extradición a Estados Unidos.

Tras su llegada a Quito el pasado domingo, Christine cumple una apretada agenda de entrevistas con la prensa y con las autoridades locales a fin de buscar la comprensión aquí de la solicitud de asilo político a este país hecha por Julian Assange desde junio.

Luego de reunirse con el canciller Ricardo Patiño, espera hacerlo también con el presidente Rafael Correa y el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

Durante la cita con Patiño, la madre de Assange informó que tiene evidencias de que se ha constituido un Gran Jurado en contra de su hijo, en el estado norteamericano de Virginia, donde se concentra el mayor número de familias de contratistas militares.

Christine criticó en una entrevista con la agencia Andes la hipocresía de Estados Unidos con el discurso sobre los derechos humanos y la libertad de expresión.

Dijo además que ese país se ha convertido en un Estado policial y totalitarista, en el quinto lugar mundial con más ejecuciones de personas.

Respecto al viaje tan largo desde Australia a Ecuador, expuso que lo hizo por temor por la vida de su hijo, quien, aseveró, es siendo víctima de persecución política por las publicaciones de Wikileaks.

Correa, apuntó, protege la soberanía de su país y parece que no se deja intimidar fácilmente por las personas que no están actuando a favor de los derechos humanos, mientras la Constitución es muy fuerte y fue ratificada por el pueblo.

"Ecuador está muy comprometido con la Declaración de los Derechos Humanos, además su gobierno considera que la pena de muerte va contra los derechos humanos y no cree que los prisioneros políticos deban ser extraditados", aseveró.

Contrapuso cómo Estados Unidos ha dejado de proteger los derechos humanos y por ejemplo, la ley de defensa nacional permite a los militares arrestar a los ciudadanos sin una orden y retenerlos por un periodo de tiempo indefinido.

"Estados Unidos es un poco hipócrita al decir al resto del mundo que deben trabajar por los derechos humanos y la democracia, cuando al mismo tiempo persiguen a sus propios ciudadanos y otros ciudadanos del mundo", acotó.

Por otra parte, dijo que el presidente Barack Obama fue electo con la promesa de cerrar (la prisión de) Guantánamo, sin embargo actualmente invierte 30 millones de dólares en actualizar la fibra óptica en esa porción del territorio cubano.

Por último consideró que muchos ciudadanos en el mundo apoyan a Assange porque están conscientes del legado que Wikileaks está dando al mundo, al exponer la corrupción sobre los crímenes de guerra, secuestros, tortura y negociaciones oscuras.

Estos azotes, en su opinión, han estado desgastando democracias y contribuyendo al abuso de los derechos humanos, generando sufrimiento, pobreza y degradación ambiental.

ocs/yp
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario