Chávez ascenderá a 147 militares venezolanos

Chávez ascenderá a 147 militares venezolanos

Caracas, 3 jul (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ascenderá hoy en esta capital a 147 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a grados de oficiales generales y almirantes.

La ceremonia tendrá lugar en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en el capitalino Fuerte Tiuna, según comunicó el Comando Estratégico Operacional de la institución armada.

El Comandante en Jefe de la FANB ascenderá a 10 efectivos al grado de general de división, cinco a vicealmirante, 93 a general de brigada y 39 a contralmirante.

En el Ejército Bolivariano serán ascendidos cinco miembros a generales de división: Eliseo Lugo, Francisco Catarí, Tomás Martínez, José Rojas y Argenis Martínez; y 42 a generales de brigada.

La Armada Bolivariana contará con cinco nuevos vicealmirantes: Jamil Arandia, José Franco, Alberto Quiroga, Alfredo Echezuria y Juan Hernández; así como con 39 profesionales que serán ascendidos a contralmirantes.

En tanto la Aviación Militar Bolivariana tendrá en sus filas a tres nuevos generales de división: Wilsson Marín, Vivian Pulido y Manuel Silva, y a 21 generales de brigada.

También serán ascendidos al grado de general de división dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Gabriel Armas y Alba Bernaez, y 30 a generales de brigada.

La semana pasada el mandatario venezolano designó al general de división Carlos Alcalá Cordones como nuevo comandante general del Ejército, y ratificó al ministro de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva.

Asimismo mantuvo en sus cargos al comandante general de la Armada, almirante Diego Molero; al jefe de la Aviación, mayor general José Pérez Escalona, y al de la Guardia Nacional, Juan Romero Figueroa.

La Milicia Bolivariana se mantendrá bajo el mando del mayor general Gustavo González López y al frente del Comando Estratégico Operacional de la FANB estará el general de división Wilmer Barrientos.



ocs/lpn
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario