Turquía amenaza con atacar a fuerzas militares sirias

Turquía amenaza con atacar a fuerzas militares sirias
TeleSUR

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, enfatizó que "cualquier elemento militar que se aproxime desde Siria, a las fronteras turcas, será considerado una amenaza y un objetivo militar. Advertimos a Siria que no cometa ningún error".


El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este martes que abrirá “fuego” contra cualquier objetivo sirio, especialmente tropas militares que se acerquen a la frontera turca, porque serán vistas como un “blanco militar” y una “amenaza” a la seguridad del país.


Durante una participación que tuvo en el Parlamento nacional, Erdogan calificó de "intolerable" el derribo de un caza turco por la defensa antiaérea siria, aunque reconoció que el avión sí había violado el espacio áereo sirio.

El Gobierno sirio argumenta que abrió fuego contra la aeronave en un acto de defensa propia, ya que la aeronave sobrevolaba su territorio sin identificarse.

"Cualquier elemento militar que se aproxime desde Siria, a las fronteras turcas, será considerado una amenaza y un objetivo militar. Advertimos a Siria que no cometa ningún error", señaló Erdogan.

El líder turco reiteró que el avión derribado efectuaba un vuelo para “poner a prueba los radares turcos”, no llevaba armamento y estaba en el espacio aéreo internacional.

Segundos después, admitió que la aeronave sí violó "momentáneamente" y "por error" el espacio aéreo sirio, pero sostuvo que dicha acción “no habría dado derecho a Siria para derribarlo”.

El Primer Ministro aseguró tener pruebas de que Siria atacó su avión de "manera hostil" y añadió que "contra este acto injusto", el país "tomará las medidas necesarias, determinando lugar, tiempo y método; usando los derechos que emergen de la legislación internacional".

Asimismo, reiteró que que "la paciencia y la sangre fría de Turquía no se deben interpretar como debilidad" y añadió que "la ira de Turquía es tan violenta y rotunda como es valiosa su amistad".

Aprovechó la ocasión para afirmar que su país ofrecerá "todo el apoyo necesario" al pueblo sirio para que se libere de la "dictadura de Bashar Al-Assad”; y por ello continuarán dando apoyo a los grupos terroristas, “cueste lo que cueste".

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también celebra una reunión extraordinaria este martes en Bruselas (centro), Bélgica, convocada por Turquía y para analizar esta situación.

El secretario general del organismo, Anders Fogh Rasmussen, criticó las acciones de la defensa antiaérea siria y las calificó como “inaceptables”.



teleSUR-RT-EFE-PressTV/MARL

Publicar un comentario

0 Comentarios