Chávez: Vamos sin nervios y con fortaleza a la campaña electoral

Chávez: Vamos sin nervios y con fortaleza a la campaña electoral

Caracas, 19 Jun. AVN.- El líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, reiteró este lunes su confianza en la movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de cara a los próximos comicios del 7 de octubre. "No estamos desesperados, ellos sí lo están (la derecha) nosotros estamos tranquilos y sin nervios".

En un contacto telefónico durante la rueda de prensa del Psuv, en Caracas, Chávez recalcó que una muestra de la templanza de su campaña es que ésta comenzará a partir de la fecha establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a diferencia de los actos proselitistas de la derecha que se iniciaron hace meses.

"Estamos todos bajo el marco de una Ley, deberían todos regirse por ella", agregó el Jefe de Estado, quien adelantó que "la campaña tendrá mucha fortaleza, será una campaña seria" en vista de que el pueblo ya tienen en sus manos el Plan de la Patria.

"Este no es un programa que ha sido sacado de debajo de la manga, no ha sido improvisado, este el proyecto nacional Simón Bolívar", aseveró el presidente, quien contrastó la claridad de su programa con la propuesta oculta del candidato conservador Henrique Capriles Radonski.

Por esa razón, instó a la militancia socialista a organizarse en la Misión 7 de octubre para garantizar una victoria contundente en los comicios y dar la continuidad del proceso revolucionario, además de neutralizar los planes desestabilizadores de la burguesía.

Chávez también aprovechó para darle la bienvenida al partido Patria Para Todos (PPT) y a su secretario general provisional, Rafael Uzcátegui, al Gran Polo Patriótico y aceptó el apoyo de esa organización política para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El Jefe de Estado llamó a reunificar las bases del PPT con las banderas de izquierda que levantó Alfredo Maneiro.

Cuidar independencia

Chávez hizo un llamado al pueblo venezolano a cuidar la independencia y el desarrollo del país, alcanzado en los últimos 13 años de Gobierno con el impulso del potencial energético, económico y productivo de la nación.

El Mandatario destacó en particular el avance en el ámbito energético, con proyectos costa afuera como el Gran Mariscal Sucre, en Paria, y Rafael Urdaneta, en Paraguaná, que proveerán en conjunto unos 600 millones de pies cúbicos de gas natural el próximo año "con lo cual vamos a sustituir el diesel de las termoeléctricas".

Adelantó que esa sustitución permitirá liberar del consumo interno alrededor de 50.000 barriles de diesel que serán destinados a la exportación: "Son miles de millones de dólares que estarán disponibles y ya empecé a sacar la cuenta del año que viene".

También hizo énfasis en el impulso que han tenido los planes en Guayana, donde se encuentran las mayores reservas minerales del país, "que antes habían sido entregadas a las transnacionales y que ahora estamos certificando".

Además, mencionó los complejos agroproductivos instalados en el oriente del país para el cultivo de la soya y sus derivados, así como el financiamiento a los proyectos de cacao y café: "Tenemos un gran plan agrícola y agropecuario. Todo eso tenemos que cuidarlo, se trata de la indeendencia y el desarrollo del país".

Nuevo satélite

En lo que respecta a la soberanía tecnológica, Chávez informó que a finales de septiembre estará en órbita el Satélite Miranda, que será el primer dispositivo de observación que tendrá el país en el espacio.

"A finales de septiembre o inicios de octubre estaremos lanzando desde territorio chino el segundo satélite venezolano", dijo Chávez.

El jefe de Estado detalló que más de cincuenta profesionales venezolanos están en formación en China para el manejo de la teconología del dispositivo que, a diferencia del satélite Simón Bolívar dedicado a telecomunicaciones, "será el primero para la observación de la superficie terrestre".

Río + 20

Chávez también se refirió al avance de las negociaciones de las mesas técnicas de la Cumbre de la Tierra Río+20, a realizarse desde el 20 hasta el 22 de junio en Brasil, y consideró que se ha reeditado lo ocurrido en la anterior conferencia realizada en Copenhague, en 2009, donde las naciones capitalistas se negaron a asumir la responsabilidad en los desastres ambientales.

"Los países capitalistas, los que más han contaminado, los que siguen contaminando el planeta, se niegan a reconocer y a asumir sus responsabilidades para tomar decisiones y frenar el desastre que está en pleno desarrollo", dijo Chávez.

"Es necesario que todos asumamos ese tema con conciencia y responsabilidad. Quien más contamina tiene que asumir más responsabilidades. No se le puede exigir la misma responsabilidad a todos los países por igual", indicó el presidente Chávez, quien informó que el ministro para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, asumirá la representación de Venezuela en la conferencia en Brasil.

Tras recordar que la preservación de la vida en la Tierra y salvación de la especie humana es uno de los objetivos históricos de la propuesta del plan socialista de Gobierno para el período 2013-2019, ratificó que el camino para salvar la humanidad "está por la vía del socialismo".

"Aquí estamos frente a la barbarie, el terrible escenario de la destrucción de la vida. Es el capitalismo, el modelo depredador y destructivo el que ha causado este terrible daño del calentamiento global, deshielo, incremento de la temperatura de los océanos".



AVN

Publicar un comentario

0 Comentarios