Mis Blogs

29 mayo 2012

Primarias en Texas pudieran confirmar a Romney como candidato

Primarias en Texas pudieran confirmar a Romney como candidato

Washington, 29 may (PL) Las elecciones primarias que hoy tendrán lugar en Texas, pudieran otorgarle al aspirante presidencial estadounidense Mitt Romney los delegados necesarios para convertirse en el candidato por el Partido Republicano a las elecciones de noviembre próximo.
El exgobernador de Massachussets acumula mil 64 delegados de los mil 144 necesarios para llegar al ansiado objetivo, por lo que bastan 80 delgados para conquistar la "bendición" de la fuerza política conservadora, de acuerdo con los datos del sitio digital Real Clear Politics (RCP).

Resulta casi seguro que el aspirante de confesión mormona obtenga los cupos necesarios este martes cuando se barajen 155 delegados, más cuando compite contra sí mismo en las urnas.

Su favoritismo se acentuó una vez que los más enconados rivales, el exsenador de Pennsilvania Rick Sartorum y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich dijeran adiós a la liza conservadora semana atrás.

Recientemente el legislador de Texas Ron Paul, sin posibilidades matemáticas, también abandonó el carro electoral, lo cual dejó al exgobernador como único aspirante a la nominación.

Ello despejó todos los escollos para convertirse en el virtual retador del presidente Barack Obama, quien aspira a un segundo mandato de cuatro años.

La Convención Nacional Republicana, pactada del 27 al 30 de agosto en Tampa, Florida, ungirá de manera oficial al candidato republicano a los comicios.

No obstante, tanto para Romney como para Obama, resultará un tarea ardua cautivar a un electorado indeciso respecto a quién manejaría mejor la economía, de permanecer el primero o llegar el segundo al Ejecutivo.

Los posibles electores otorgan a ambos 47 por ciento de respaldo respecto a un adecuado manejo del tema, reveló una reciente encuesta del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC News.

Aunque al ruedo electoral se han deslizado temas significativos como la anticoncepción y el matrimonio entre personas del mismo sexo, más de la mitad de los estadounidenses citan a la economía como su preocupación fundamental a la hora de decidir por quién votar, precisó el estudio.

Si las elecciones fueran este martes, 45,4 por ciento de los votantes se inclinaría por el gobernante, mientras 43,6 por ciento lo haría por el exgobernador, lo que constata un empate técnico, de acuerdo con RCP.



mgt/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario