Por: Luis René Brizuela Brínguez
Washington, 11 abr (PL) El presidente de Estados Unidos Barack Obama criticó hoy a los republicanos por sus propuestas económicas, las cuales calificó de un fracaso del cual el país debe aprender.
Durante un discurso en la Universidad Atlántica de Florida, en la localidad de Boca Ratón, el mandatario aseguró que la economía del país se está recuperando de la recesión de 2008.
Aunque la tasa de desempleo descendió a 8,2 por ciento, apenas una décima porcentual, tales cifras congelaron los pronósticos más optimistas sobre la virtual recuperación económica, pues los 120 mil puestos de trabajo creados en marzo quedaron muy por debajo de los 240 mil generados en febrero.
Obama defendió asimismo algunas de las políticas implementadas por su administración como la extensión a un año del recorte de impuestos por nómina de pago, la aprobación de fondos para el desarrollo de nuevas fuentes energéticas y su controvertido programa de salud, reportó la televisora ABC News.
A veces se puede aprender del fracaso, pero no tenemos por qué seguir haciendo lo mismo una y otra vez; debemos probar algo diferente, aseguró el gobernante al criticar a sus adversarios en el Congreso.
En este sentido, el jefe de gobierno defendió la polémica Regla Buffet, iniciativa encaminada a aumentar los impuestos a los ciudadanos más ricos, indicó la televisora.
La medida propone que los millonarios aporten el 30 por ciento de sus ingresos como parte de las tasas impositivas, en vez de entre el 15 y 18 por ciento como hacen en la actualidad.
Analistas califican el viaje del mandatario como el inicio de una cruzada que los demócratas en el Capitolio desarrollarán en los próximos tres meses con el objetivo de que el Legislativo de luz verde al proyecto de ley.
Con la vista puesta en las elecciones de noviembre, Obama pidió a sus partidarios "exhibir el mismo entusiasmo, energía y pasión de 2008".
Tal vez no sea tan de moda estar en el carro de Obama como lo era en aquel entonces; pero mi determinación no ha disminuido y la necesidad de su participación es tan importante como siempre, reconoció ante el auditorio de unos cuatro mil estudiantes y profesores.
El presidente estadounidense se encuentra inmerso en su campaña por la reelección, centrado en el rescate de la clase media, fuertemente golpeada por los efectos de la crisis económica de 2008.
La economía de Washington apenas se recupera de la recesión y enfrenta un astronómico déficit fiscal valorado en más de 16 billones de dólares, cifra récord.
rmh/lr
0 comentarios:
Publicar un comentario