Este domingo culmina mantenimiento integral del Metro de Caracas
Caracas, 08 Abr. AVN.- Desde el viernes 31 de marzo el Metro de Caracas realiza una jornada de mantenimiento integral de trenes, estaciones y túneles de todo el sistema, la cual culminará este domingo 8 de abril, en provecho de la reducción del número de usuarios durante el asueto de Semana Santa.
Durante un recorrido realizado este sábado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en los patios del Metro, en Propatria, el ingeniero Fernando Rivera, de la gerencia de Mantenimiento de edificaciones, explicó en qué consistió la rehabilitación realizada en las 26 estaciones de las cuatro líneas, que incluyó túneles, fachadas, brocales, áreas verdes, iluminación y demarcación peatonal.
Mencionó que el trabajo se realizó en las estaciones, Propatria, Plaza Sucre, Caño Amarillo, Capitolio, La Hoyada, Plaza Venezuela, Chacao, Miranda, La California, Petare y Palo Verde (Línea 1); El Silencio, Maternidad, Artigas, La Paz, La Yaguara, Ruiz Pineda, Las Adjuntas (Línea 2); El Valle, Mercado, Los Símbolos, Ciudad Universitaria (Línea 3); Zona Rental, Parque Central y Teatros (Línea 4).
Rivera también mencionó que se adelantaron trabajos de desmalezamiento, demarcado de señalizaciones e iluminación en en el patio del metro ubicado entre las Adjuntas y Macarao, el cual es utilizado de lunes a viernes en horas de la mañana, como vía expresa para las personas que vienen de la carretera vieja de las Adjuntas (Caracas-Los Teques).
El mantenimiento en las estaciones se realizó en horas del día y la limpieza de los túneles se llevó a cabo al culminar el servicio comercial, después de las 11:30 de la noche.
Por su parte, Orlando Vielma, de la gerencia de Mantenimiento de Material Rodante agregó que el trabajo se extendió a los sistemas de aire acondicionado, tracción, reparación neumática, limpieza de carrocería e interior de los vagones.
Con relación a las escaleras mecánicas, el ingeniero Juan Carlos Zurilla, de la gerencia Electromecánica, destacó que de las 323 escaleras que comprenden el sistema sólo cinco están fuera de servicio, en las estaciones Antímano, Maternidad, Carapita, Miranda y Zona Rental (tira mecánica).
Manifestó que cuatro están en mantenimiento preventivo y una estárá fuera de servicio hasta la instalación de un repuesto proveniente de China.
Todos los trabajos se realizaron en dos turnos, durante las 24 horas del día, para adelantar las labores de mantenimiento.
Mantenimiento sostenido
Aunque el asueto de la Semana Mayor se haya utilizado en adelantar trabajos de mantenimiento integral en el sistema Metro, durante los 365 días del año los trabajadores de la gerencia de Material Rodante realizan cinco niveles de revisión en cada uno de los vagones.
El primer nivel se realiza cuando el operador del tren notifica y describe al Centro de Control de Operaciones (CCO) la falla que presenta la unidad; en un segundo nivel se revisa el tren inmediatamente por la falla presentada.
La tercera fase es el mantenimiento preventivo ligero, que se realiza cada 10 mil kilómetros de recorrido; y el preventivo profundo, cada 60 mil.
El cuarto nivel es de mantenimiento mayor, cada 300 mil, 600 mil o más de un millón de kilómetros; y el quinto nivel, es cuando se desmontan las piezas dañadas, como motores y las carcasas de los alternadores.
AVN
Caracas, 08 Abr. AVN.- Desde el viernes 31 de marzo el Metro de Caracas realiza una jornada de mantenimiento integral de trenes, estaciones y túneles de todo el sistema, la cual culminará este domingo 8 de abril, en provecho de la reducción del número de usuarios durante el asueto de Semana Santa.
Durante un recorrido realizado este sábado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en los patios del Metro, en Propatria, el ingeniero Fernando Rivera, de la gerencia de Mantenimiento de edificaciones, explicó en qué consistió la rehabilitación realizada en las 26 estaciones de las cuatro líneas, que incluyó túneles, fachadas, brocales, áreas verdes, iluminación y demarcación peatonal.
Mencionó que el trabajo se realizó en las estaciones, Propatria, Plaza Sucre, Caño Amarillo, Capitolio, La Hoyada, Plaza Venezuela, Chacao, Miranda, La California, Petare y Palo Verde (Línea 1); El Silencio, Maternidad, Artigas, La Paz, La Yaguara, Ruiz Pineda, Las Adjuntas (Línea 2); El Valle, Mercado, Los Símbolos, Ciudad Universitaria (Línea 3); Zona Rental, Parque Central y Teatros (Línea 4).
Rivera también mencionó que se adelantaron trabajos de desmalezamiento, demarcado de señalizaciones e iluminación en en el patio del metro ubicado entre las Adjuntas y Macarao, el cual es utilizado de lunes a viernes en horas de la mañana, como vía expresa para las personas que vienen de la carretera vieja de las Adjuntas (Caracas-Los Teques).
El mantenimiento en las estaciones se realizó en horas del día y la limpieza de los túneles se llevó a cabo al culminar el servicio comercial, después de las 11:30 de la noche.
Por su parte, Orlando Vielma, de la gerencia de Mantenimiento de Material Rodante agregó que el trabajo se extendió a los sistemas de aire acondicionado, tracción, reparación neumática, limpieza de carrocería e interior de los vagones.
Con relación a las escaleras mecánicas, el ingeniero Juan Carlos Zurilla, de la gerencia Electromecánica, destacó que de las 323 escaleras que comprenden el sistema sólo cinco están fuera de servicio, en las estaciones Antímano, Maternidad, Carapita, Miranda y Zona Rental (tira mecánica).
Manifestó que cuatro están en mantenimiento preventivo y una estárá fuera de servicio hasta la instalación de un repuesto proveniente de China.
Todos los trabajos se realizaron en dos turnos, durante las 24 horas del día, para adelantar las labores de mantenimiento.
Mantenimiento sostenido
Aunque el asueto de la Semana Mayor se haya utilizado en adelantar trabajos de mantenimiento integral en el sistema Metro, durante los 365 días del año los trabajadores de la gerencia de Material Rodante realizan cinco niveles de revisión en cada uno de los vagones.
El primer nivel se realiza cuando el operador del tren notifica y describe al Centro de Control de Operaciones (CCO) la falla que presenta la unidad; en un segundo nivel se revisa el tren inmediatamente por la falla presentada.
La tercera fase es el mantenimiento preventivo ligero, que se realiza cada 10 mil kilómetros de recorrido; y el preventivo profundo, cada 60 mil.
El cuarto nivel es de mantenimiento mayor, cada 300 mil, 600 mil o más de un millón de kilómetros; y el quinto nivel, es cuando se desmontan las piezas dañadas, como motores y las carcasas de los alternadores.
AVN
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