Madres zulianas consideran la Misión Hijos de Venezuela como una oportunidad para vivir dignamente

Madres zulianas consideran la Misión Hijos de Venezuela como una oportunidad para vivir dignamente.

Maracaibo, 23 Dic. AVN.- Noris Castillo, joven de 18 años y actualmente embarazada de su segunda hija, es una de las mujeres que asistió este jueves al registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela en la Maternidad Castillo Plaza de Maracaibo.

Ella, acompañada de su hija de 2 años y de otras cientos de mujeres en su misma condición, comentó mientras esperaba su turno: "nosotras sabemos del enorme compromiso que esta ayuda económica representa. Es un compromiso moral. Realmente sobrevivir, como es mi caso, con 600 bolívares al mes que me genera un puesto de teléfono en el barrio es insuficiente para poder llevar una vida digna".

Castillo, con su historia, despertó el comentario de Esther Peñaranda, madre de 5 niños, uno de ellos con parálisis cerebral.

"La Misión está ofreciéndonos una nueva esperanza de vida. Yo vivo en el sector 18 de octubre con mi esposo, mi madre ya de 79 años y mis hijos. El único que aporta económicamente es mi esposo porque yo debo cuidar a los pequeños. Esta oportunidad que hoy estamos encontrando con el Gobierno debemos aprovecharla para invertir en el futuro de nuestra familia. No podemos quedarnos recibiendo el dinero como si fuera un regalo".

Este registro que se realiza en los estados Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y en el Distrito Capital, ha inscrito hasta los momentos 119 mil personas.

La doctora María Díaz, coordinadora de la Maternidad Castillo Plaza, confirmó que el registro en el Zulia, y específicamente en este centro materno, continúa recibiendo sin disminuir su afluencia.

"Ya se están haciendo la visita de casa por casa de los cuartetos. Hay muchas esperanzas en estas madres quienes han ido promoviendo entre ellas mismas el registro e invitan a sus amigas. No hemos podido cerrar el registro a las 4:00 pm como está previsto en todos los puntos precisamente porque las madres no dejan de llegar", apuntó.

Se espera que el registro culmine el 31 de diciembre en los 18 puntos establecidos en diferentes instituciones hospitalarias y en los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI).


AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario